¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Becas Universidad

El jueves 1 abre el coto de Arguis

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
El próximo jueves 1 de marzo se iniciará la temporada de pesca en el coto-escuela Embalse de Arguis en el que no está solucionado el tema de las repoblaciones, ya que al estar sólo autorizada la trucha común, de momento, no se van a realizar sueltas.

Debido a esta falta de sueltas y mientras no se puedan realizar las mismas con truchas arco iris se va a efectuar  la apertura del coto dando la opción a los pescadores que se quieran acercar al embalse, y así lo deseen, de optar a pescar las especies que en este momento se encuentran en el mismo y en captura y suelta. Para ello se van a poner a la venta un único tipo de permiso. En concreto, en régimen de Captura y Suelta, (3 € para los federados- ribereños y 5€ para los que no lo son) para aquellos que quieran pescar y devolver al embalse los peces capturados y que esté permitida su devolución en el PGP 2018.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

Los permisos, como siempre, se expedirán en el Bar La Foz en los horarios habituales y además también on-line en la página web de la Federación Aragonesa de Pesca. También a partir de esta temporada se establece un horario hábil de pesca en el coto, que coincide con el horario de venta de permisos en el Bar La Foz. Comienza a las 9.00 en  los meses de invierno (enero, febrero, marzo, octubre, noviembre y diciembre) y desde las 8.00 en primavera-verano (abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre). Estos horarios tienen que ser respetados aunque los permisos se obtengan a través de la venta on-line. La Federación, además, recomienda la importancia de mantener el entorno del embalse limpio de basuras ya que en los últimos años “hay muy poco respeto por parte de algunas personas que no recogen las basuras que generan”, señala la Federación en un comunicado. “Es muy importante respetar el entorno y cumplir con las normas de uso del coto deportivo en materia de pesca”, recalca.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios