¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

El José Zorrilla, de reciente certidumbre

Banner COPE Top Post SDH
Los azulgranas visitan este viernes el Estadio José Zorrilla, sinónimo de irregularidad visitante en su historia reciente. 2 victorias y 4 derrotas en 6 partidos entre Segunda, Tercera y Copa del Rey son el balance del equipo oscense en el feudo vallisoletano.

Las visitas a Valladolid tras la vuelta a la categoría de plata del fútbol español en 2015 se han saldado todas ellas con victoria. En la temporada 2015/16, con la permanencia en juego, la SD Huesca vencía por la mínima y con diez tras la expulsión de Franck Bambock. El autor del único gol que subió al marcador fue Darwin Machís. La pasada campaña el triunfo (1-2) llegó tras remontar el tanto inicial del actual jugador del Rayo Vallecano, Raúl de Tomás, con goles de Camacho y Samu Sáiz, de penalti.

Bar Álvaro

Sin embargo, antes de la presente etapa en Segunda, los enfrentamientos se saldaron con derrota y ningún gol a favor. El primero, por 2-0 en la 2010/11 y, el segundo, por 3-0 el siguiente año. Eso sí, ante una plantilla que lograría el ascenso a la máxima categoría del fútbol español con Miroslav Djukic a los mandos, venciendo en la final del ‘playoff’ a la AD Alcorcón, entrenada por el extécnico azulgrana Juan Antonio Anquela.

Fuera de la Segunda División existen otros dos precedentes en Tercera y Copa del Rey. El primero data de la temporada 1970/71 con victoria local (1-0) y, el segundo, de la tercera ronda de Copa en la temporada 2010/11, con idéntico resultado.

A pesar de ser la representación más clara de la irregularidad en la categoría, el Real Valladolid no suele fallar en casa. Los hombres de Luis César Sampedro han cosechado 4 victorias y una derrota en sus últimos 5 partidos como local, cediendo puntos únicamente ante el CD Numancia a comienzos del pasado mes de diciembre. Es también el octavo mejor local de la categoría, con 28 puntos. 9 victorias, 1 empate y 3 derrotas constituyen un balance bastante positivo en un Zorrilla que la SD Huesca, en su condición de tercer mejor visitante de la Liga, tratará de conquistar.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios