¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El Huesca, único invicto en casa de Segunda

Banner COPE Top Post SDH
La derrota del Tenerife en Helidoro Rodríguez López supuso que el Huesca se haya convertido en el único conjunto de la Liga 1|2|3 que todavía no ha perdido en su estadio.

Tras 12 partidos imbatido en El Alcoraz, el Huesca es el único equipo que no ha perdido en casa de toda la Liga 1|2|3. Y esto ocurre después de que el Barça ‘B’ derrotara en el último partido de la reciente jornada al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López (1-3) gracias al hat-trick de Carles Pérez. Un nuevo logro para este Huesca histórico.

Bar Álvaro

De los 12 encuentros que ha jugado el cuadro azulgrana en suelo oscense ha ganado 9 y ha empatado 3 (Sevilla Atlético, Reus y Oviedo) para sumar un total de 30 puntos con 22 goles a favor y 6 en contra. Un balance de líder. El curso pasado, los de Anquela perdieron el primer partido en casa en la jornada 3, al caer 0-3 con el Elche, mientras que el año anterior fue en el redebut azulgrana en Segunda División, ya que el Huesca perdió en casa 2-3 con el Alavés 2-3 en el estreno liguero.

El curso pasado fue el Levante el equipo que más tiempo estuvo sin caer en su feudo, aunque al final perdió en casa los mismos partidos que el Getafe (1 solo encuentro). Ahora ambos clubes están disputando la Primera División. Los valencianos cayeron en la última jornada ante el Huesca en su única derrota como local, mientras que el cuadro madrileño perdió en el Coliseum mucho antes, en la jornada 7 ante el Girona (0-2), en su cuarto partido en casa.

Un club exclusivo

En Primera, Segunda y Segunda ‘B’ solo hay 7 equipos imbatidos en su estadio, contando al Huesca. Con los mismos 12 encuentros que el conjunto oscense se encuentran Villarreal ‘B’ (8 victorias y 4 empates en el Grupo III de Segunda ‘B’) y Mallorca (8 victorias y 4 empates en el Grupo III de Segunda ‘B’), mientras que con 11 aparece el Sporting de Gijón ‘B’ (10 triunfos y 1 empate en el Grupo II de Segunda ‘B’) y el Burgos (5 victorias y 6 empate en el mismo grupo que el filial asturiano).

El Barakaldo, del grupo segundo de la categoría de bronce, está con 6 victorias y 4 empates en la franja de los imbatidos con 10 partidos para que 2 equipos de Primera cierren la lista con 9 choques, ya que el Barcelona (8 victorias y 1 empate) y el Atlético de Madrid (5 triunfos y 4 empates) no han caído en el Camp Nou y el Metropolitano respectivamente.

Salvo el cuadro vizcaíno todos los demás ocupan una de las 5 primeras posiciones de sus tablas, reduciéndose el número todavía más si se omite al Burgos. Así, sin vascos y burgaleses, los otros 5 equipos son líderes (Sporting de Gijón ‘B’, Mallorca, Barcelona y Huesca) o segundos (Atlético de Madrid y Villarreal ‘B’) de sus respectivas Ligas.

Y en cuanto a goles, los de Rubi tampoco se quedan atrás. De todos los conjuntos imbatidos, son los terceros que menos goles han concedido en su estadio, solo superados por Barcelona y Atlético, ambos con 4, y no son los que menos golean, puesto que el Burgos (18) y los colchoneros (11) han anotado menos que los azulgranas como locales.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios