¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

El Huesca sí llena El Alcoraz

Banner COPE Top Post SDH
Fin de semana sí fin de semana también los de Rubi están teniendo el apoyo constante de su afición, que no duda en llenar el campo e ir de la mano con su equipo en esta increíble escalada hacia un imposible.

El Huesca está invicto en competición liguera en El Alcoraz desde que el pasado mes de febrero el Real Zaragoza se llevara el derbi. Un camino de 9 meses con numerosos encuentros, incluso uno de ‘playoff’, que se han saldado todos con un denominador común: el empate o la victoria azulgrana. Esto ha hecho que la SD Huesca reciba el apoyo de una afición que se muestra ilusionada con sus jugadores y que no duda en dejarlo todo e ir a la fortaleza oscense a alentar a sus pupilos.

Bar Álvaro

El estadio azulgrana es el quinto con mayor porcentaje de asistencia de la categoría, con un 69,6%, solo superado por Osasuna (75,6%), Lugo (75,4%), Sporting de Gijón (72,3%) y Lorca (69,8%). El resto de equipos tienen un porcentaje peor que la SD Huesca. Por ejemplo, el Real Zaragoza ocupa el puesto número 13, con un 50,1%. Quitando los dos filiales, que ocupan los dos últimos puestos, el peor registro de ocupación lo ostenta el Almería, con un 31,3%.

La media del Huesca es de 3.622 espectadores por partido, es decir: en total han visitado El Alcoraz este curso 28.978 espectadores en los partidos disputados. El Molinón, de Gijón, el segundo estadio con mayor capacidad de Segunda División tras La Romareda, ha tenido 173.500 personas entre todos los partidos; una media de 21.688 asistentes. La temporada pasada, el Huesca tuvo una cifra media de espectadores 3.229, cerrando el top 5.

Problemas con los tornos

A pesar de las buenas cifras de asistencia que está teniendo el Huesca esta temporada, desde el club piensan que la cantidad de espectadores podría ser un poco mayor que los datos oficiales que presenta la Liga. Esto se debe a los constantes problemas que ha venido teniendo el club con los tornos de entrada al estadio, que están sufriendo en la lectura de los nuevos abonos.

Por ejemplo, el día ante el Tenerife, la entidad azulgrana colgó el cartel de “No hay billetes”, mientras que la Liga publicó unas cifras de asistencias de 4.338 espectadores, cifra por debajo a la que se cree que había, puesto que el aforo de El Alcoraz es superior a los 5.000.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios