¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El Huesca se supera a sí mismo

Tras la conclusión de la jornada 14, la SD Huesca sigue alargando su mejor arranque de la historia en Segunda División. Con Rubi al mando, los azulgranas llevan 9 partidos consecutivos sin perder, suponiendo su segunda mejor racha en la competición de plata.

Después de consumarse la victoria azulgrana en el Mini Estadi por 0 a 2 y las derrotas de Granada (contra el Sevilla Atlético, 1-2) y Lugo (contra el Numancia, 0-1), el Huesca es líder en solitario con 26 puntos. Nunca antes había estado el club oscense tan alto en la clasificación de Segunda División, con un bagaje de 7 victorias, 5 empates y tan solo 2 derrotas, y los de Rubi no pierden desde el 17 de septiembre contra la Cultural Leonesa. En total, acumulan 9 partidos consecutivos sin perder en Liga, consiguiendo 21 de los 27 último puntos posibles.

Bar Álvaro

A pocos pasos le queda al Huesca igualar la mejor racha de partidos seguidos sin caer. Esta se produjo la temporada pasada cuando, tras la derrota en El Alcoraz por 2 a 3 frente al Real Zaragoza, el 4 de febrero, el conjunto oscense encadenó 12 partidos sin conocer la derrota. Exactamente, hasta el 6 de mayo, cuando el conjunto dirigido por Anquela en aquél entonces perdió 3 a 1 contra el Girona en Montilivi.

Por otra parte, empatado con Zaragoza y Tenerife a 19 goles, el Huesca es de los equipos más goleadores de la categoría, solo superado por Oviedo (20), Rayo Vallecano (20), Valladolid (23) y Granada (26). Además, con una gran solidez defensiva, los azulgranas son el segundo conjunto menos goleado de la Liga 1|2|3, con solo 9 goles encajados (únicamente 2 de jugada). Tan solo Osasuna (8) ha recibido menos goles que el Huesca.

Esta seguridad defensiva convierte, además, a Remiro, en el tercer portero menos goleado de la categoría de plata, superado por Sergio Herrera (exazulgrana, ahora en Osasuna) y Diego Mariño (meta del Sporting de Gijón) ambos con 6 tantos encajados. Habiendo jugado 13 partidos, el guardameta rojiblanco supera con un partido menos a Herrera.

A estas alturas de la temporada pasada, el Huesca se situaba en quinta posición con un bagaje de 6 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Había anotado un gol menos que en la actual (18) y encajado 14 tantos, 5 más que ahora. Estando quinto, el cuadro altoaragonés tenía 21 puntos, los mismos que ha conseguido en estos 9 partidos consecutivos sin perder.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios