¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

El Huesca se atasca

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
El conjunto oscense encadena 4 partidos consecutivos sin conocer la victoria, en los cuales solo ha sumado dos puntos. El gran margen de distancia se ha ido reduciendo con el paso de las jornadas.

Las cosas siguen sin salirle a la SD Huesca. No ha sido capaz de abandonar el bache en el que se encuentra inmersa tras una nueva oportunidad. Hasta el momento, el conjunto azulgrana no sabía lo que era no vencer en 4 semanas consecutivas, pero el día ha llegado. Después de perder frente al Valladolid y Rayo Vallecano, y empatar contra Almería y Reus, suma un total de 2 puntos de los últimos 12 posibles.

Bar Álvaro

Una mala dinámica que no tenía precedentes en la presente campaña. En el mes de septiembre, los de Rubi pasaron también por un momento delicado al encadenar 3 jornadas consecutivas sin ganar. Tras empatar contra Osasuna y Sevilla Atlético, el Huesca caería derrotado por segunda vez en Liga frente a la Cultural Leonesa. No obstante, levantaría la cabeza de inmediato.

La temporada pasada, el conjunto entrenado por Anquela pasó por una mala racha donde estuvo 6 jornadas seguidas sin sacar los 3 puntos. Aquel famoso mes de enero de 2017 fue fatídico para un equipo que parecía incapaz de ganar. Los empates frente al Lugo, Numancia y Nàstic y las derrotas frente a Levante, Alcorcón y Zaragoza significaron el tramo más duro de la temporada 2016/17, donde el Huesca sumó únicamente 3 puntos de 18 posibles antes de dispararse en la tabla.

El bajón de los azulgranas ha coincidido con la plaga de lesiones y sanciones que sufre la entidad altoaragonesa. En el apartado goleador, 3 de los 4 máximos realizadores del Huesca no pudieron estar en Reus. El capitán y pichichi actual, Melero, lleva a sus espaldas 12 tantos. El madrileño no pudo disputar el encuentro a ante los franjirrojos por su expulsión frente al Almería y tampoco estará en El Alcoraz frente al Sporting.

‘Cucho’, el segundo máximo goleador azulgrana con 11 goles, lleva varias semanas apartado del verde y Gallar se cayó a última hora de la convocatoria por unos problemas musculares. Con 5 tantos a su espalda empata a ‘Chimy’ como el tercer pichichi de los de Rubi, siendo el argentino el único de los 4 que disputó el último partido. En los últimos 4 encuentros el Huesca ha anotado 4 goles: dos frente al Valladolid a pesar de la derrota, y dos frente al Almería, sirviéndole para empatar.

Por el lado positivo, el resultado gafas de Reus significó que la escuadra oscense volviese a sumar otra portería a cero, por lo que Remiro ya tiene en su haber un total de 13. A pesar de la escasa efectividad en ataque, el Huesca defendió correctamente en bloque y supo rascar un punto en un campo donde tan solo dos equipos han logrado vencer.

Y aunque se les resista el triunfo, los de Rubi llevan 2 jornadas consecutivas puntuando; de uno en uno, pero puntuando. A pesar de la escasez de puntos, el Huesca llega muy vivo antes de afrontar su particular Everest: en la misma semana disputará en El Alcoraz el partido frente al Sporting y viajará hasta Cádiz. Duelos en los que se enfrentará a rivales que, hoy por hoy, son claros candidatos al ascenso.

Los perseguidores aprietan

La jornada 30 deja al Huesca un poco más cerca de los equipos que le siguen en la tabla. La buena noticia para los azulgranas estuvo en Los Cármenes, donde el Granada cayó derrotado frente a un Nàstic que arrasa a domicilio. Sin embargo, el Rayo venció en Almería por la mínima y ya encadena 9 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, y el Cádiz también ganó su partido frente al Sevilla Atlético y lo hizo con una goleada que lo mete de lleno de nuevo en la lucha por el ascenso directo.

El Sporting goleó a la Cultural Leonesa en El Molinón, endosándole un total de 4 goles, mientras que Osasuna no pasó del empate a cero frente al Albacete a pesar de jugar con un hombre más durante todo el segundo tiempo. Fuera de ‘playoff’ pero más cerca que nunca de meterse se encuentran otros conjuntos como el Zaragoza, que logró una nueva victoria, la quinta consecutiva, que le hace amenazar más que nunca los puestos de privilegio.

Por contra, el Oviedo cayó derrotado el viernes en Tenerife y pasa por una de las peores rachas de la temporada. Es, de los arriba, el único equipo que está peor que los oscenses al estar sin ganar desde hace 5 jornadas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios