Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

El Huesca rompe la mala racha y afronta un mes de febrero más “asequible”

0
Este fin de semana, la SD Huesca ha conseguido vencer a un rival directo por la lucha en los puestos de ascenso, el Barakaldo, por 2 goles a 1 en El Alcoraz en un partido emocionante y sufrido hasta el final. Los oscenses se quedaron con un jugador menos al comenzar el segundo tiempo y tuvieron que remar a contracorriente.
El Huesca consiguió frente al Barakaldo la primera victoria del año | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El Huesca consiguió frente al Barakaldo la primera victoria del año | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Con esta victoria, los de Luis García Tevenet rompen su mala racha y dicen adiós a un mes de enero para olvidar. Además, el actual líder de la categoría, el Real Madrid Castilla, no consiguió pasar del empate ante el Trival Valderas en La Canaleja (0-0) y el Real Unión de Irún tampoco lo pudo hacer ante el CD Guadalajara en su visita al Pedro Escartín (0-0).

Bar Álvaro

Con estos resultados, el filial mrengue lidera el Grupo 2º de la Segunda División ‘B’ con 41 puntos, seguido del Huesca (40 puntos) y el Real Unión (40 puntos). Cierra la zona de ‘playoff’ de ascenso el Bilbao Athletic con 38 puntos.

Próximos encuentros

Después de esta importante victoria, a la SD Huesca le toca volver a sumar de tres en tres para no perder fuelle en lo alto de la clasificación.

Éstos son los próximos cinco partidos ligueros para el Huesca: la semana que viene, la vigésimo cuarta jornada, al equipo oscense le tocará visitar Zubieta para enfrentarse al Sanse (Real Sociedad ‘B’). Una semana después, a mitad de mes, la SD Huesca recibirá al Leioa en El Alcoraz y seis días más tarde, los oscenses viajarán a Guadalajara en un partido clave ante un rival directo. Habiendo cerrado el mes de febrero, los azulgranas se adentrarán en el mes de marzo disputando en El Alcoraz la jornada vigésimo séptima contra la UD Socuéllamos.

Ante estos mismos rivales, pero en la 1ª vuelta de la temporada, los de Tevenet consiguieron 2 victorias (frente a Sanse, 1-o y Leioa, 0-2), 1 empate  (CD Guadalajara, 0-0) y 1 derrota (UD Socuéllamos, 3-2), sumando 7 puntos de 12 posibles.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Comentarios