¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El Huesca necesita a Alexander

Banner COPE Top Post SDH
El venezolano es el hombre que ocupó el lateral derecho frente al Lugo, reemplazando al indiscutible Akapo por lesión. Completó un buen partido y apunta a adueñarse del carril derecho hasta que el ’15’ se recupere.

Parece ser que si Alexander está bien físicamente es un jugador en el que Rubi deposita su confianza. Ya se ha observado a lo largo de la presente temporada, cuando ha ido dándole minutos en los segundos tiempos, sobre todo. Superadas las molestias por las que no pudo jugar en Alcorcón, el técnico catalán lo alineó frente al Lugo y hoy por hoy se antoja como el reemplazo natural de Akapo, quien no volverá a jugar hasta febrero debido a la rotura de menisco.

Bar Álvaro

Con la ausencia de Alexander en Santo Domingo hace 2 jornadas, hubo quien pensó que el objetivo del venezolano podía estar lejos de Huesca, quizás pensando en salir en busca de más minutos en el mercado invernal. A pesar de ello, el partido frente al Lugo dejó claro que Alexander pondrá todo de su parte para jugar lo máximo posible en este Huesca histórico.

El encuentro ante el cuadro lucense fue un soplo de aire fresco para Alexander, quien fue arropado por todo un equipo que se impuso con autoridad frente al segundo clasificado. Con brío en ataque y serio en defensa, el lateral venezolano cuajó una actuación muy notable ante su afición y dejó clara la capacidad que posee para ocupar esa posición. Con un total de 10 recuperaciones, fue fundamental para que el Huesca se llevara los 3 puntos, y es que apenas dejó huecos por los que el Lugo pudiese crear peligro.

Hasta el momento, el futbolista acumula un total de 678 minutos disputados repartidos en 10 partidos. Alexander ha ido alternando posiciones, jugando tanto de lateral como en su posición más habitual en Huesca, en la banda derecha del ataque. Con 6 titularidades, suma un total de 68 recuperaciones y más de 15 entradas con éxito. Además, ha salido vencedor en casi 40 duelos.

La importancia de disipar cualquier tipo de duda con Alexander es fundamental, ya que un puesto como el de lateral es clave para el juego de Rubi. Como la temporada pasada ya sucedió con Anquela, los laterales son hombres claves en los esquemas de ambos técnicos y es que gran parte de la profundidad del equipo llega gracias a las incorporaciones por banda de estos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios