¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

El Huesca, mejor equipo de Segunda en 2017

Banner COPE Top Post SDH
Lo que para muchos sería algo inconcebible, ha terminado por hacerse realidad. Con su reciente victoria, la SD Huesca cierra un año sin precedentes consagrándose como el mejor equipo de la división, líder en solitario de la categoría y dejando a casi 20 puntos un descenso que hasta hace nada se habitaba de forma habitual.

75 puntos ha acumulado la SD Huesca en el 2017. 39 de ellos han sido conseguidos en la presente temporada, una temporada histórica y que va por el camino de serlo más aún. Una temporada que se antoja mejor que la pasada, pese a que jugar el ‘playoff’ de ascenso a Primera División ya fuese un hito en la historia de un club tan humilde. Los números de esta campaña son sin duda para enmarcar y, pase lo que pase al final de la misma, quedará para el recuerdo.

Bar Álvaro

En los solo 20 partidos ligueros de este curso, los azulgranas han cosechado 39 puntos, ser líderes y ganarse el respeto del resto de la categoría. Con un +17 en la casilla del golaveraje, con un juego muy completo y solvente y, sobre todo, manejado por un gran técnico como Rubi, el Huesca está haciendo historia de nuevo. Pero eso no quita que la campaña pasada fuese histórica. A ritmo de Samu Sáiz, los altoaragoneses lograron 36 puntos en los 23 partidos disputados el 2017 del curso anterior.

La media de puntos no es tan diferente y ambas han conseguido hacer las delicias de la afición azulgrana. En la temporada pasada se logró más de punto y medio por partido, y en esta los de Rubi rozan los 2 puntos por partido. En el apartado goleador, los oscenses también han sido los más solventes este año. Con 56 goles a favor y tan solo 35 en contra, el Huesca cierra 2017 con una diferencia de goles de +21, la mayor de toda la particular clasificación anual de Segunda.

Por detrás, en cuanto a puntos y a golaveraje, se encuentra el actual segundo clasificado, el Cádiz, que ha logrado 70 puntos y un goleador de +16 en este año natural.

El Alcoraz, piedra angular del éxito

El éxito sin precedentes del Huesca no se entiende sin mirar a su feudo. En él, tan solo 3 equipos han conseguido imponerse. Lo más sorprendente de ello es que los 3 lo hicieron de manera consecutiva. Levante (0-2), Alcorcón (0-1) y Real Zaragoza (2-3) vencieron sobre el verde oscense a principios de año. Los dos primeros lo hicieron en enero mientras que el tercero lo haría el 3 de febrero. Desde entonces, nadie ha conseguido sacar los 3 puntos como visitante. De hecho, ni en el ‘playoff’ de ascenso el Getafe logró vencer en El Alcoraz, puesto que empató a 2 ante un Huesca que tiró de pundonor y garra para ir con vida a la capital.

La estadística de los puntos del Huesca como local es totalmente abrumadora, como el resto de sus números cuando es arropado por su afición: 45 puntos en 22 partidos, más de 2 por encuentro, con 32 goles a favor y solo 11 en contra. De esos 32 tantos, 19 han sido anotados esta temporada y solo 4 han sido encajados, dejando más claro aún que el Huesca de esta campaña promete.

Los sueños de muchos oscenses pueden empezar a hacerse realidad. Pese a faltar más de una vuelta, el Huesca cerró con su victoria en Tarragona el mejor año de su historia, pero promete continuar con el mismo ritmo o incluso mejorarlo en un 2018 que se atisba más que ilusionante.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios