¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

El Huesca mantiene un pulso frenético

Banner COPE Top Post SDH
La tercera victoria consecutiva, con nueva remontada, permite a los azulgrana seguir la estela de Rayo Vallecano y Sporting de Gijón en lo más alto.

Para ganar hay que sufrir y el Huesca de Rubi lo sabe bien. Tras ganar el pasado sábado en El Alcoraz frente al Granada, se mantiene tercero con 68 puntos. Después de dejar atrás la mala racha de 8 partidos sin conocer el triunfo, los de Rubi llevan ya 3 encuentros sucesivos llevándose los 3 puntos. Además, es la tercera remontada consecutiva que ha tenido que realizar el cuadro oscense para poder hacerse con la victoria.

Bar Álvaro

En la jornada 35 frente al Barça ‘B’, el gol de penalti de Aleñá espabiló a los de Rubi para remontar en 4 minutos con tantos de Melero y ‘Chimy’. Y en la siguiente jornada, en Tenerife, a pesar de que los isleños se colocaron 2-1 con un doblete de Casadesús, los oscenses remontaron un encuentro que terminó 2-4 con goles de Ferreiro, Moi Gómez y ‘Cucho’ por partida doble. La tercera remontada, ante el conjunto nazarí, supone un nuevo triunfo y que los azulgranas tan solo hayan sumado un punto menos a estas alturas con respecto a la primera vuelta.

Una mejoría palpable que ha borrado de una tacada la nota tan negativa que supuso estar dos meses sin levantar cabeza. El hecho de haber recuperado a jugadores importantes como ‘Cucho‘ permite a los de Rubi tener más peligro en la parcela ofensiva, como la explosividad que aportan Ferreiro y ‘Chimy’ en el flanco del ataque, teniendo en cuenta también que tanto el ariete colombiano como Melero han recobrado el imprescindible olfato goleador que el Huesca tanto echaba en falta.

Rayo y Sporting no fallan

Los azulgranas le sacan 7 puntos al cuarto y 12 al séptimo con 15 por disputarse | Foto: LaLiga

Los dos primeros clasificados supieron sacar adelante sus respectivos compromisos ligueros. El Rayo, líder, ganó con facilidad 3-1 al Tenerife y alcanza los 70 puntos, mientras que el Sporting de Gijón tuvo que sufrir hasta los últimos instantes para salir victorioso. Carmona deshizo las tablas para mantener a los asturianos segundos, empatados a puntos con el Huesca.

En ‘playoff’, el Numancia sigue intratable tras golear 3-0 al Real Oviedo y se mantiene cuarto con 61 puntos. Cádiz y Real Zaragoza, que no pasaron del empate en sus duelos, completan la zona de promoción. Ambos conjuntos sacaron un punto fuera de casa; los blanquillos, en Reus, y los gaditanos, en el José Zorrilla de Valladolid en el último minuto.

La desgraciada noticia de la jornada tiene como protagonistas a Lorca y Sevilla Atlético, quienes se han despedido de la Liga 1|2|3 a falta de 5 encuentros todavía por disputarse.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios