Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

El Huesca lidera la clasificación de amonestaciones

0
Pese a haber disputado solo 4 jornadas ligueras y no ser el apartado disciplinario un problema a tener en cuenta para los equipos de la Liga 1|2|3, comienzan a vislumbrarse las primeras estadísticas que hablan por sí solas en cuanto a faltas cometidas, recibidas y a las sanciones de las mismas mediante las cartulinas amarillas y rojas.

Con la temporada más avanzada es inevitable mirar de reojo al capítulo de acumulación de cartulinas amarillas. Los jugadores que ven 5 tarjetas acumulan un encuentro de suspensión en la competición liguera. El estado de la temporada actual -ha comenzado hace apenas un mes- hace que los equipos y aficionados no se preocupen por ese extremo. Pero, ¿qué pasaría si te dijesen que “tu equipo” es el que más cartulinas ha visto en lo que llevamos de Liga?

Bar Álvaro

Eso precisamente es lo que le ocurre a la SD Huesca de Rubi. El conjunto ha sido amonestado en 18 ocasiones en los 4 partidos ligueros disputados, cifra que lo convierten en el equipo que lidera esta particular clasificación. De cerca le sigue Osasuna, con 15 amarillas acumuladas en su haber. El equipo menos amonestado, por contra, es el Cádiz, flamante líder de la categoría de plata, con tan solo 6 amarillas.

Otro dato llamativo, y a tener en cuenta, es que el conjunto azulgrana es de los equipos que menos faltas comete en el presente campeonato, con 56 en las 4 jornadas disputadas. La cuenta es clara: el Huesca ve una cartulina amarilla por cada 3 faltas que comete. Estadística demasiado elevada que comenzaría, de seguir así, a lastrar a los jugadores en forma de sanciones con el paso de las jornadas.

Lastre al que está a punto de llegar uno de los integrantes azulgranas. Si les preguntasen quién cree que sería el más amonestado del equipo, seguramente contestasen: “Alguno de los zagueros”. Pues bien, no es así. La presión, la entrega y la pasión que pone en sus acciones el Cucho Hernández le han hecho ver un total de 3 tarjetas amarillas, encabezando el listado de jugadores más amonestados de la categoría. También es cierto que el colombiano está en el TOP5 de jugadores que más faltas reciben (14), solo superado por Aleix Febas (20 – Real Zaragoza), Borja Iglesias (18 – Real Zaragoza) y Campillo (17 – Lugo).

Sin duda, son solo estadísticas poco significativas por el estado temprano en el que se encuentra la competición. Datos, no obstante, a tener en cuenta para intentar cambiar una tendencia que comienza a entreverse y que puede convertirse, a medio plazo, en un ‘handicap’ para los planes de Rubi.

Comentarios