¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El Huesca incrementa su techo salarial

La exitosa pasada campaña comienza a dar sus frutos en la actual. El límite salarial de la SD Huesca ha crecido notablemente en un año gracias, entre otros, a los ingresos por derechos televisivos correspondientes por quedar en la sexta posición y a los nuevos patrocinios.

El techo salarial, el dinero total que pueden cobrar los jugadores entre los sueldos de cada uno en la SD Huesca, se ha incrementado en un 41% en referencia al anterior tope salarial impuesto por La Liga. El actual alcanza los 5’4 millones de euros, mientras que el previo fue de 3’8. También cabe destacar que el incremento desde la temporada 2015/16 fue mucho más pequeño. El techo hace dos campañas era de 3’3 millones de euros.

Bar Álvaro

También escala el equipo altoaragonés posiciones entre los equipos que más pueden pagar a sus jugadores. En la temporada que el club estaba recién ascendido, la 2015/16, la entidad oscense tuvo el tercer techo salarial más pequeño. La pasada campaña, en la que se llegó a jugar la promoción de ascenso a Primera División, fue el segundo más corto, lo que hace más meritoria aún si cabe la sexta posición conseguida en la tabla. Por último, el techo de esta campaña es el quinto más pequeño y coincide con el del CD Lugo.

Destacan, por otro lado, límites salariales de otros equipos como el Granada CF, el CA Osasuna y el Sporting CF. Los tres recién descendidos son los únicos equipos que pasan de los 10 millones de euros. El equipo asturiano puede pagar hasta 11’7 millones de euros; el navarro, hasta 13’2, y el club andaluz sobrepasa notablemente al resto de equipos con sus 17’9 millones de euros de techo salarial, 3 veces más que el Huesca actual y casi 5 veces más que el de la pasada.

El Real Zaragoza, el otro conjunto aragonés de la división de plata, posee un límite salarial de 5’6 millones de euros, superando a los azulgrana por solamente 200.000 euros. Aún así, son límites más cortos que los de otras campañas. El Levante, en la 2015/16, tuvo el tope en 25’9.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios