Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

El Huesca hinca la rodilla más de un mes después

0
El Huesca vuelve a perder en LaLiga 1|2|3 después de que lo hiciera en El Alcoraz contra el Girona hace más de un mes.

Corría el 27 de noviembre de 2016 cuando el Girona remontaba el gol tempranero de Nagore para convertirse en el segundo equipo en tomar El Alcoraz. Desde entonces, el equipo que entrena Juan Antonio Anquela no conocía la derrota en la competición liguera, aunque sí que había caído en el Estadio de Gran Canaria en la vuelta de la Copa del Rey contra la UD Las Palmas. Ayer y tras cuatro partidos, el Levante fue el encargado de romper esta buena racha de resultados, la mejor de la temporada.

Bar Álvaro

Tras la derrota contra el Girona, la SD Huesca empató a uno en Tenerife en un partido donde los oscenses merecieron los tres puntos después de controlar y dominar buena parte del encuentro. La semana siguiente llegó la cómoda victoria contra el UCAM Murcia por 5-2 en El Alcoraz. Por último, el empate a uno en Lugo y a cero en Soria contra el Numancia en el primer partido de 2017 han dado forma a una racha que ha mantenido a los azulgranas en ‘playoff’ durante el último mes de competición. En total, 6 puntos de 12 posibles.

En la campaña pasada, el Huesca tuvo su mejor racha entre el 26 de septiembre, venciendo al Mallorca, y el 8 de noviembre, cayendo en Tarragona 2-0. Durante esas dos fechas, el por entonces equipo de Tevenet superó además del ya mencionado club bermellón, al Alcorcón y al Numancia mientras que empató con Valladolid, Bilbao Atheltic y Ponferradina. Al final, el Huesca sumó 12 puntos de 18.

Aunque sin duda alguna, el cierre de la temporada pasada fue el más satisfactorio en cuanto a puntos. El Huesca, ya entrenado por Anquela, obtuvo 13 de los últimos 15 puntos de la temporada con victorias ante Almería, Leganés, Osasuna y Lugo y con el empate en el derbi contra el Zaragoza.

Comentarios