¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El Huesca ha necesitado tres prórrogas para hacer historia

En las tres eliminatorias coperas, el equipo de Luis García Tevenet ha tenido que ir al tiempo extra para llevarse finalmente la victoria. La histórica clasificación para jugar la cuarta ronda copera se ha labrado a base de esfuerzo, entusiasmo, actitud, constancia y esperanza.
El Toledo fue la primera víctima de la SD Huesca en esta edición de la Copa del Rey | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El camino de la SD Huesca hasta la tan ansiada cuarta eliminatoria copera no ha sido fácil. El conjunto altoaragonés, que con esta clasificación ha grabado un dulce capítulo en su historia, ha tenido que jugarse el pase en las tres fases acudiendo al tiempo suplementario. En total 90 minutos de tiempo añadido, sumados a los 270 reglamentarios, hacen un total de 360 minutos luchando en la Copa del Rey para acceder a la siguiente ronda, que acumula cansancio pero al conseguir el objetivo, reconforta.

Bar Álvaro

La primera batalla se libró en El Alcoraz, frente al CD Toledo, próximo rival en liga. El resultado final tras 90 minutos de lucha fue de empate a uno debido a los goles de Gassama para los locales y Aitor para los toledanos, y ambos conjuntos se vieron obligados a acudir a la prórroga para decidir un campeón. Juan Esnáider, que debutaba en partido oficial con la SD Huesca, anotaba el 2-1 que sería el resultado definitivo, haciendo del Toledo la primera víctima copera.

El siguiente emparejamiento llevó al Huesca a Villanueva de la Serena (Badajoz) para enfrentarse al humilde CF Villanovense. Los locales consiguieron ponerse con el resultado a favor 2-0 gracias a los goles de Carlos David en propia meta y Anxo de falta directa, pero primero Morillas, y más tarde Camacho, consiguieron igualar la contienda antes de que el árbitro decretara el final del encuentro. En los 30 minutos de añadido no se decidió el ganador y hubo que recurrir a la tanda de penaltis, en la que resultó vencedor el conjunto altoaragonés por 3-4.

En el pasado partido frente al Barakaldo, líder del Grupo II y uno de los candidatos a ascender a final de temorada, Jonxa Vidal colocaba a los visitantes como favoritos para clasificarse y jugar la cuarta ronda copera, pero el equipo liderado por Tevenet en la banda peleó durante todo el encuentro para revertir el resultado y consiguió igualar el electrónico en el minuto 86 por mediación de Guillem Martí. En los 30 minutos extra, el Huesca mandó en todos los aspectos y consiguió el premio del gol en el minuto 118 gracias a un cabezazo de Iñigo Ros, que establecía el 2-1 definitivo y ajusticiaba a un equipo que lo ha dado todo en esta competición para llegar a donde ha llegado.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios