¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Sabiñánigo 0-3 SD Huesca: goleada en su estreno y pendientes de su delantero estrella

Los azulgranas ganarón 0-3 al Sabiñánigo en el estadio Alejandro Piedrafita (no jugarón en el Joaquín Ascaso por ser de césped artificial) con tantos de Scardina y dos de Camacho de cabeza. Los extremos Josan, Javi Cabezas y Sosa fueron los más destacados de un partido que tuvo muy poco ritmo. El delantero Guillem Martí podría salir del equipo si ejecuta una cláusula que expira el 31 de julio y que le dejaría libre si presenta una oferta de un equipo de superior categoría

El primer ensayo oficial de los de Tevenet ha dejado una victoria por 0-3 ante el Sabiñánigo de Tercera y una idea de juego clara; poco se moverá el técnico del 4-2-3-1. Con una acuciante falta de ritmo por parte de los dos equipos, el partido dejó pequeñas pinceladas de calidad sobre todo de los jugadores que actuarán en los extremos, de ahí la importancia que para este Huesca tendrá ese dibujo. Es pronto pero la idea de juego va a diferir mucho de la del año pasado. La carga de balones por los costados es una constante, así como una intención de rápida circulación que hará que los hombres que jueguen en la media tengan a la postre una alta responsabilidad sobre el éxito del modelo.

Bar Álvaro

Tevenet sacó de inicio a Dani Jiménez en portería, Scardina y Gaspar de centrales, con Mallada y Antonio en los laterales, Ros y Rausell en el medio, Javi Cabezas y Josan en bandas y Jose Gaspar y Ramón arriba. Precisamente Cabezas y Josan llevaron todo el peligro de la primera mitad; se les vio con un punto más de frescura y magia en la botas que los demás. Por ambas bandas crearon peligro e incluso llegaron a cambiar posiciones para mayor desconcierto de la defensa rival.

En el minuto 29 y tras aprovechar un barullo en el área Scardina hacía el primer gol oficial de la era Tevenet con un disparo raso y colocado. El resto de goles llegarían en la segunda parte por medio de Camacho (74’ y 90’), ambos de similar factura: centro desde la izquierda y remate con la testa.  El técnico andaluz cambió radicalmente de jugadores en la segunda mitad aunque otra vez uno de los más destacados fue un extremo, Sosa.

Guillem, cerca de salir

Al margen del partidillo, la noticia estuvo en los despachos ya que tras las declaraciones del gerente Raúl Ojeda al micrófono de COPE todo hace indicar que el delantero Guillem Martí saldrá del equipo. Ojada explicó que el jugador tiene una cláusula que expira el 31 de julio en su contrato por la que podría salir del Huesca en caso de tener una oferta de un club de superior categoría o de un primera división extranjero. El jugador reconoció esas ofertas y a lo largo del día hoy tendrá que decidir, pero tras jugar sólo 10 minutos ante del Sabiñánigo y rechazar de inicio la oferta de ampliación de contrato que le ha presentado el Huesca, su marcha parece cercana.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios