Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

El Huesca, fuera de descenso pese a un irregular inicio

0
El comienzo de la Liga 1|2|3 está siendo vertiginoso. En pocas jornadas la igualdad se hace patente en la clasificación. La SD Huesca continúa por un camino lleno de vaivenes en una Segunda de locura.

La temporada 2017/18 arrancaba con los equipos en construcción y, transcurridas 5 jornadas, los equipos aún van definiendo su modo de juego y corrigiendo los errores puntuales amén de obtener la mejor forma física posible. El calendario de cada club también condiciona esa puesta a punto.

Bar Álvaro

En el caso de la SD Huesca, su arranque de competición ha tenido altos y bajos con 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas, sumando 5 puntos de 15 posibles. El comienzo no fue fácil ya que ante el Numancia se cayó por 1-0. Después, se venció al Lorca por 2-0 en El Alcoraz y se empató 1-1 con Osasuna y Sevilla Atlético. En la anterior jornada, la Cultural Leonesa venció a los azulgrana por 3-2.

Los rivales más inmediatos del Huesca, Valladolid, Rayo Vallecano y Reus, luchan por objetivos diferentes a día de hoy. El Real Valladolid acumula 3 victorias, 2 empates y 1 derrota y es segundo clasificado con 10 puntos, igualado con el líder, el Numancia. Los rojinegros han cosechado 1 victoria, 3 empates y 1 derrota. Son 15º, situados un puesto por encima de los de Rubi, con 6 puntos. Por su parte, el Rayo Vallecano, que visitará Huesca el domingo 1 de octubre, se coloca en el puesto 14 con 3 empates, 1 victoria y 1 derrota (6 puntos).

Tras recibir al Pucela este domingo, al Huesca le toca viajar a Almería, recibir al Reus y viajar a Gijón para medirse al Sporting. A la espera de que se dispute la 6ª jornada, el equipo de Rubi ocupa el puesto 16 con 5 puntos. Sus próximos rivales se sitúan por delante de los azulgrana con un margen escaso de 3 puntos de ventaja, como el caso del Real Sporting, noveno con 8 puntos.

Por abajo quedan, en una diferencia de 3 puntos, Albacete, Nàstic, Sevilla Atlético y Real Zaragoza, todos ellos en descenso. El Granadaes el conjunto que marca la salvación, con 4 puntos. En la parte alta de la clasificación el Numancia es líder, con 10 puntos, junto al Valladolid, segundo, y en zona de promoción se encuentran Cádiz, Cultural Leonesa, Alcorcón y Osasuna

Comentarios