¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

El Huesca, equipo más en forma de España

Banner COPE Top Post SDH
El nivel demostrado por el conjunto oscense comienza a tener repercusión a nivel nacional. Más allá del juego, vistoso y efectivo, los de Rubi han conseguido poner a Huesca en el mapa a base de unos resultados excepcionales en este comienzo de año.

5 victorias de 5 posibles. 15 puntos de los últimos 15 disputados. El momento de forma de los azulgranas ya es de récord. Pero no acaba ahí, sino que viene de lejos. La escuadra altoaragonesa ha sacado 22 de los últimos 24, cediendo solo dos, ante el Oviedo en El Alcoraz. Aquel empate (1-1) significó el único en los últimos 9 partidos como local. Y los otros 8 resultaron en victoria. Y a esto se le suman 3 victorias seguidas como visitante, que venía siendo la asignatura pendiente de los de Rubi.

Bar Álvaro

Los números hablan por sí mismos. Pero los de este Huesca no hablan, gritan. Gritan buenas sensaciones, gritan que algo especial está ocurriendo en el vestuario azulgrana, gritan liderazgo merecido. Actualmente, la SD Huesca está un escalón por encima del resto de equipos. Pero no solo de la división, sino a nivel nacional. Ningún equipo de las 3 máximas categorías ha logrado sacar 15 puntos en las últimas 5 jornadas.

El que más se acerca es el Atlético de Madrid, que ha sacado 13. Tras ellos, el Navalcarnero de Segunda ‘B’, que ha conseguido 12. Por detrás de ambos, y fuera del podio, encontramos bastantes más conjuntos con 11 y 10 puntos, pero ninguno ha logrado sacar todo el jugo posible a sus partidos. Solo el Huesca ha sabido no perder tono en la cuesta de enero y, fruto de ello, es el único que ha logrado vencer en los 5 últimos encuentros. Y, por si fuera poco, lo ha logrado dejando la puerta a cero en 3 de ellos.

Un colchón más que considerable

El pasado fin de semana dejó, una vez más, al Huesca más cerca del sueño del ascenso. Pese a no separarse de su perseguidor, puesto que el Cádiz ganó al Oviedo  (2-1) con remontada incluida y mantiene la distancia de 8 puntos, sí que se alejó de los puestos de ‘playoff’. La derrota carbayona y la victoria del Rayo Vallecano hace que unos y otros empaten a 44 puntos en la pugna por la tercera posición.

Dicha lucha no incumbe demasiado a un despegado líder como el Huesca, que se coloca ahora mismo 11 puntos por encima de ambos, complicando mucho su salida de los puestos de promoción directa a Primera División. Para que esto ocurriese, cualquiera de ellos tendría que acumular una racha similar a la actual de los azulgranas y, estos, pinchar en, como poco, 4 partidos de los 16 que quedan. En ese caso, los de Rubi tampoco lo tendrían todo perdido, puesto que estarían casi con los mismos puntos que azulones y franjirrojos.

E incluso no terminar ocupando plaza de ‘playoff’ resulta más improbable aún, puesto que ya son 14 los puntos con los que aventaja el cuadro oscense al primer equipo que se encuentra fuera de la zona de promoción de ascenso.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios