¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

El Huesca, equipo de Segunda más visto en televisión

Banner COPE Top Post SDH
Hasta 432.000 espectadores presenciaron la victoria azulgrana en El Alcoraz frente al Barça ‘B’, siendo lo más visto del día en GOL.

La SD Huesca sigue estando de moda y no se acaba. El trascendental partido de la noche del lunes que midió al cuadro oscense con el FC Barcelona ‘B’ fue lo más visto del día en la cadena GOL y registró una audiencia de 432.000 espectadores. Lo que se jugaban uno y otro conjunto, las opciones de ascenso directo y la permanencia respectivamente, hizo que miles y miles de aficionados al fútbol, seguidores de uno y otro equipo y de la Segunda División en general, no se quisieran perder detalle del encuentro. La cuota de GOL alcanzó el 2,5%.

Bar Álvaro

Además, el equipo azulgrana es quien mejor promedio de audiencia ostenta en sus choques televisados. Tan solo han sido 8 los encuentros que GOL ha emitido del club altoaragonés y ya es el equipo de plata que mejor media posee con 328.000 espectadores (2.624.000 en total). Recordemos que la provincia de Huesca alberga a unos 221.000 habitantes.

Con ese dato, la SD Huesca supera, por ejemplo, la media del Real Zaragoza, que es de 313.885, conjunto de Segunda que en más ocasiones ha sido emitido en abierto (26) y situándose, también, por delante de otros cuadros de renombre como Sporting y Barça ‘B’ (12), Osasuna (10) y Tenerife (9).

El Huesca tiene tirón audiovisual a nivel nacional, pese a ser una ciudad pequeña con 52.282 habitantes, último dato del Instituto Nacional de Estadística (2016), y disponer de un campo para albergar tan solo a 5.500 aficionados.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios