¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El Huesca encadena su séptimo encuentro sin caer

La SD Huesca sigue viento en popa en la temporada y con el empate en el Carlos Belmonte suma siete encuentros sin perder, su tercera mejor racha en Segunda División.

La afición del Huesca parece que está abonada a un equipo que continuamente busca superarse y, en una gran cantidad de ocasiones, sobre todo recientemente, lo consigue. El equipo de Rubi logró un borroso empate en Albacete el pasado sábado que permite alargar a 7 el número de partidos sin perder, convirtiéndose esta en la tercera mejor racha tras la de 12 del curso pasado y la de 8 de la 2010/11.

Bar Álvaro

En aquel remoto año 2011, el Huesca encadenó 2 victorias y 6 empates, es decir, 12 puntos de 24, mientras que la temporada pasada logró 26 puntos de 36 gracias a los 7 triunfos y a los 5 empates. En esta ocasión, los azulgranas llevan 15 de 21 puntos con 4 victorias y tan solo 3 empates; es decir, han logrado el 71,4% de los puntos que han jugado en los últimos 7 partidos, algo menos que en la racha de curso pasado donde se consiguió el 72,2% y muy por encima de la del 2011, ya que aquel año únicamente se obtuvo el 50% de los puntos disputados en esas 8 jornadas.

En la histórica campaña, la anterior, el Huesca empezó esta continua cadencia de victorias tras caer contra el Zaragoza, curiosamente el próximo rival de los azulgranas. En ella venció a Córdoba, Sevilla Atlético, Valladolid, Mallorca, Mirandés, Reus y Rayo Vallecano antes de perder en Girona, mientras que hace 6 años derrotó a Alcorcón y Recreativo de Huelva.

La mejor defensa de las 3

Si solo se seleccionan los 7 primeros partidos de las dos rachas anteriores, este Huesca es el mejor en términos defensivos y el segundo mejor en ratios ofensivos. En estas 7 jornadas invictos, los de Rubi llevan 9 goles a favor y 3 en contra. En las otras 2 ocasiones sumaron 7 tantos a favor y 4 en contra (2011) y 11 a favor y 4 en contra (2017).

Aunque esta trayectoria inmaculada de encuentros sin perder es mejor, en la 2009/10 se logró otra de 7 encuentros, con la pega de que en aquella ocasión solo se sacaron 11 de 21 puntos, poco más del 50%. Sin embargo, entre esas jornadas 20 (16 de enero de 2010) y 26 (27 de febrero) el Huesca solo recibió 2 goles, uno de la Real Sociedad y otro del Celta de Vigo, manteniéndose todavía como la racha de los mejores siete encuentros defensivos de los azulgranas en la categoría de plata.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios