¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El Huesca empieza a definirse

Rubi ha encontrado un once tipo en las últimas semanas tras un inicio con continuos cambios en el esquema inicial. Ahora, tan solo se están realizando modificaciones en el ataque.

Solo la baja de ‘Cucho’ privó a Rubi de repetir once inicial por enésima vez esta temporada. La lesión del colombiano en Granada provocó un cambio en el planteamiento del técnico catalán y es que su joven figura no iba a poder ser de la partida por primera vez en lo que va de temporada. En su lugar entró un Álex Gallar que ha ido alternando la titularidad (sobre todo en la primera parte de la temporada) con la suplencia (en estas últimas jornadas).

Bar Álvaro

Ante el Córdoba, el público de El Alcoraz pudo ver la decimotercera alineación diferente de Rubi en las 17 jornadas disputadas hasta la fecha. Sin embargo, y aunque parezca que esta es un cifra muy elevada, los datos demuestran todo lo contrario, ya que solo Lugo y Rayo Vallecano, los dos con 11 alineaciones distintas, han variado menos que la SD Huesca, siendo estos tres los equipos de la Liga 1|2|3 que más repiten formación.

Pero a Rubi le ha costado encontrar su once de garantías. Tras empezar la temporada con Carlos David como central, Aguilera fuera del esquema titular o con Rescaldani en punta, el míster azulgrana ha ido modificando su alineación hasta dar con el once tipo que toda la afición recita de carrerilla. También ha tenido que ir paliando de la mejor forma posible las lesiones de Brezancic, Aguilera, Vadillo y ahora ‘Cucho’, la expulsión de Carlos David o las idas y venidas en el nivel de futbolistas como el propio Vadillo, Gallar o incluso Rescaldani.

El preparador barcelonés ha utilizado a 19 futbolistas para ocupar los puestos de titular en lo que va de campaña. Solamente Íñigo López y Bardají (a excepción de los lesionados Kilian y Nagore) todavía no han estrenado titularidad. Esto convierte al Huesca en uno de los equipos del campeonato que menos jugadores ha dispuesto en sus alienaciones, ya que prácticamente todos excepto Oviedo, Rayo Vallecano y Osasuna (tiene aplazado el encuentro de esta jornada) han utilizado 20 jugadores o más.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios