¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

SD Huesca: mejor líder de la Liga 1|2|3

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
Tras la conclusión de la jornada 18, el Huesca sigue una semana más en el liderato, ya van 5 y ha superado las 4 jornadas consecutivas de Osasuna en lo más alto.

El empate en Alcorcón resulta válido a sabiendas de las múltiples bajas que tenía Rubi. Este punto hace al Huesca poseedor de la mejor racha de jornadas consecutivas como líder de la Segunda División, manteniéndose durante 5 semanas. Anteriormente, este récord lo poseía Osasuna, con 4 jornadas seguidas en el liderato. Ahora, los rojillos llevan dos derrotas consecutivas, frente a Lugo y Alcorcón, aunque con un partido menos, el aplazado por la nieve contra el Nàstic de Tarragona. Ayer perdió en casa del Oviedo por la mínima y se sitúa noveno con 25 puntos, alejándose del ‘playoff’.

Bar Álvaro

Por otro lado, el Cádiz va como un cohete y se sitúa tercero con 32 puntos. Desde la derrota que sufrieron contra el propio Huesca en El Alcoraz, no han vuelto a perder en Liga e incluso han eliminado al Betis de la Copa del Rey. En la reciente jornada ha doblegado al Zaragoza en el estadio maño, dejando a los de Natxo González muy tocados. Las recientes victorias de prestigio como el 0-3 al Sporting de Gijón o el 1-0 al Valladolid hacen al Cádiz más que merecedor de ese puesto.

El Numancia se coloca cuarto después de vencer por un gol al Lorca y acumula 31 puntos. En las dos últimas semanas los de Arrasate ganaron su derbi particular contra el Valladolid y eliminaron, también, a un Primera de la Copa, al Málaga. El Lugo, por su parte, empata a puntos con el Huesca (33) y sigue siendo colíder de Segunda después de ganar 3-1 a la Cultural Leonesa en el Anxo Carro. El conjunto gallego se posiciona como un claro candidato a aspirar por el ascenso, mientras que Granada y Rayo Vallecano completan los puestos de ‘playoff’.

Huesca y Lugo comparten liderato, el Cádiz está imparable y el Rayo cierra el ‘playoff’ | Foto: LFP

Los nazaríes, quintos con 30 puntos, se recompusieron de la derrota contra los vallecanos y esta jornada vencieron con un ajustado y sufrido 3-2 al Almería. Por su parte, el Rayo, sexto con 29 puntos, no se dejó intimidar por un robusto Córdoba en el Nuevo Arcángel e igualó la contienda para sacar un valioso empate (2-2). El Oviedo de Anquela es el primer conjunto que se sitúa al borde de los puestos de ‘playoff’ de ascenso (séptimo), con 29 puntos, tras ganar a Osasuna.

Choque de trenes

Además, esta próxima jornada tendrá lugar el esperado Huesca-Lugo en El Alcoraz. Sin duda, un partido para disfrutar. Se medirán dos de los equipos con menor presupuesto de la Liga 1|2|3 que están superando a los grandes de la categoría hasta ocupar los puestos más altos de la tabla. Los azulgrana pretenderán ante el cuadro lucense, que llega lanzado, volver a la senda de la victoria tras el último empate cosechado.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios