¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

El Huesca echa el cerrojo

Banner COPE Top Post SDH
El conjunto de Rubi es el menos goleado de la categoría, habiendo concedido tan solo 9 goles. en 15 encuentros. Remiro se ha convertido en el Zamora de la competición, seguido de cerca por Cifuentes, portero del Cádiz.

Las sensaciones son inmejorables en este Huesca histórico. Estas se ven reflejadas en los estratosféricos números que posee actualmente el conjunto azulgrana. Tras su salida hasta Barcelona, donde consiguió vencer y dejar la portería a cero, llegó el Tenerife a El Alcoraz con una buena racha de 7 partidos sin perder. Aun así, el Huesca estuvo firme y volvió a vencer dejando una vez más la puerta a cero. A ello hay que sumar los diversos resultados favorables que se dieron la jornada pasada, en la que Osasuna encajó 3 goles y, el Granada, uno. Equipos que hasta ahora peleaban por ser el equipo menos goleado de la categoría.

Bar Álvaro

Los altoaragoneses han conseguido mantener su portería a cero en 8 ocasiones, estando un 60% de los partidos imbatida. Los datos afirman que el Huesca concede algo más de medio gol por encuentro (un 0’6), unos números admirables que están llevando al equipo por una senda histórica. Pero no es solo eso, ya que de los 9 goles encajados tan solo 2 de ellos han sido producidos en jugada: en la jornada 1, frente al Numancia, en el gol que daría la victoria a los sorianos y en la jornada 9, frente al Reus, en la última jugada del partido. El resto de los 7 goles han sido balón parado, bien por faltas laterales, directas, penaltis o córners.

Una de las claves de estos datos tan positivos es la defensa. A pesar de que todo el equipo, desde el portero hasta el punta más adelantado, defiende estructurado y con intensidad, la línea de cuatro defensores es el pilar más estable de los de Rubi. La pareja de centrales formada por Jair y Pulido (7 y 6 bloqueos respectivamente) se ha convertido en remedio intocable para el técnico catalán.

Concretamente, el extremeño acumula 32 intercepciones y 33 duelos aéreos con éxitos. La confianza y la superioridad de ambos es mostrada en cada encuentro que pasa. Los escuderos de los centrales tampoco se quedan atrás y es que tanto Akapo, con 98 recuperaciones en 30 entradas y 72 duelos con éxito, como Brezancic son, hoy por hoy, los dueños de la banda derecha e izquierda respectivamente.

A por Andrés y Herrera

Por su parte, el portero cedido por el Athletic Club de Bilbao, Remiro, se ha convertido en el Zamora de la Liga 1|2|3 después de encajar tan solo 1 gol en este mes de noviembre y ser decisivo en muchas acciones de los últimos partidos, algo realmente complicado por  tener que mantener un alto grado de concentración en un conjunto al que le disparan en contadas ocasiones. Remiro, que suma 41 intervenciones, comparte Zamora con Sergio Herrera, que tuvo que ser sustituido en el último partido frente al Alcorcón después de sufrir un traumatismo craneoencefálico.

Tras su sustitución, Osasuna encajó 2 goles con Manu Herrera en portería, por lo que el ex azulgrana ha concedido los mismos que Remiro. Las 9 porterías a cero del portero navarro en Huesca hacen que se sitúe a tan solo 4 de igualar la marca personal de Andrés Fernández (13, en la 2010/11) y a 6 de igualar el récord que posee Sergio Herrera (15, en la 2016/17).

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios