¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

El Huesca de Primera arrancará frente al Eibar

El conjunto oscense comenzará la Liga frente al Eibar, a domicilio, y la finalizará ante el Leganés en El Alcoraz. No jugará en El Alcoraz hasta el 16 de septiembre -jornada 4- ante el Rayo Vallecano.

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post

La SD Huesca ya conoce su calendario liguero para la campaña 2018/19. Un calendario que por primera vez en su historia será asimétrico, es decir, no habrá correlación entre los disputados en la primera vuelta con los de la segunda.

Bar Álvaro

Con esta medida se pretende dinamizar y flexibilizar un modelo de calendario que ya se aplica en otras Ligas como la inglesa, la francesa, la holandesa o en nuestro país con la ACB. Los motivos para implementar este nuevo sistema son diversos. Entre ellos se encuentran la seguridad -para no hacer coincidir dos partidos en la misma ciudad, o dos grandes eventos-, obras en los estadios -como el caso del Huesca, que ha pedido jugar varios partidos fuera de casa en el comienzo de Liga-, convenio con AFE en días festivos como es el caso de la Navidad, potenciar el Clásico y elegir una fecha más atractiva para televisiones, evitando así que el campeonato pueda estar decidido cuando se dispute, como ya ocurriera el pasado curso liguero, entre otros.

En cuanto a los partidos de más relumbrón, los de Leo Franco se enfrentarán al FC Barcelona en el Camp Nou, muy pronto, en la jornada 3 de Liga (2 de septiembre). El primer partido frente al Real Madrid será en la jornada 15, en El Alcoraz, el 9 de diciembre.

Las cinco primeras jornadas ligueras quedan distribuidas de la siguiente manera:

  1. Eibar – SD Huesca (19/08/)
  2. Athletic Club – SD Huesca (26/08)
  3. FC Barcelona – SD Huesca (02/09)
  4. SD Huesca – Rayo Vallecano (16/09)
  5. SD Huesca – Real Sociedad (23/09)

PUEDES DESCARGAR TODO EL CALENDARIO AQUÍ

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios