¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Real Valladolid 3-2 SD Huesca: derrota tras rozar la épica

Banner COPE Top Post SDH
La SD Huesca rozó un empate que se antojaba una quimera cuando se marchó al descanso dos goles abajo y con uno menos. Tras una segunda parte casi perfecta, los azulgranas, sin embargo, se van de vacío por primera vez desde el mes de noviembre.

Derrota del conjunto altoaragonés en El Zorrilla que le impide volver a sumar tras 10 jornadas consiguiéndolo. El encuentro ante los blanquivioletas comenzó con un tempranero gol local. Una internada por banda de Pablo Hervías sorprendía a Rajko Brezancic y Jaime Mata remataba como lo que es, el máximo goleador de la categoría, obligando a los visitantes a remar a contracorriente desde el principio.

Bar Álvaro

El Huesca comenzó a mostrarse más reconocible con el paso de los minutos, pero asumir riesgos contra el equipo más goleador de la categoría te puede costar caro. Luismi ponía un balón en profundidad para Jaime Mata, que se plantaba solo ante Remiro y no fallaba. El partido se complicaba más todavía para los de Rubi al ser expulsado ‘Chimy’ Ávila por una agresión a Calero cuando estaba a punto de finalizar la primera mitad.

Los segundos 45 minutos comenzaban, como era lógico debido al momento del duelo, con la SD Huesca volcada en ataque. Moi Gómez avisaba con un disparo desde la frontal y acto seguido lo hacía Melero de cabeza. La sensación era de dominio azulgrana. Los de Rubi, empujados por la necesidad y algo tan propio del líder como el hambre de victoria, recortaron distancias con un disparo de Luso que se colaba en la portería de Masip tras golpear en un defensa blanquivioleta.

Parecía que la superioridad numérica fuese para el Huesca y no al contrario. Los cambios dieron aire al equipo y fue en una acción de Camacho por banda como nació el gol del empate. El ’10’ centraba desde la izquierda y el balón golpeaba en el brazo de Kiko Olivas, que se encontraba en el área. Melero disparaba raso a la derecha del portero local y no fallaba la pena máxima. Sin embargo, cuando el empate no parecía moverse del marcador llegó el 3-2. Óscar Plano batía a Remiro con un disparo cruzado tras recibir un balón de, quién si no, Jaime Mata, en el área pequeña.

En los últimos compases del partido Pulido mandaba un disparo por encima del larguero que hubiese supuesto un punto de oro para el líder. El pitido final certificó la primera derrota tras mucho tiempo para un conjunto oscense que se queda con la sensación de vacío al haber estado tan cerca de puntuar en un partido en el que pagó los errores de la primera parte.

FICHA TÉCNICA

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Javi Moyano; Borja Fernández (Toni Villa, 66′), Luismi; Hervías, Ontiveros (Anuar, 61′), Giannotas (Óscar Plano, 61′); Jaime Mata.

SD Huesca: Remiro; Brezancic (Rulo, 70′), Jair, Pulido, Alexander; Luso (Camacho, 70′), Melero; Ferreiro (Sastre, 79′), Moi Gómez, Gallar; ‘Chimy’ Ávila.

Goles: 1-0, Jaime Mata, 6′ | 2-0, Jaime Mata, 37′ | 2-1, Luso, 60′ | 2-2, Melero (p.), 73′ | 3-2, Óscar Plano, 85′.

Árbitro: Pizarro Gómez. Amarillas a Pulido (25′), Gallar (33′) y Borja Fernández (62′). ‘Chimy’ Ávila fue expulsado por roja directa (45′).

Incidencias: partido disputado en el Estadio José Zorrilla ante 11.700 espectadores. Noche fría en Valladolid.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios