Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

El Huesca afronta su etapa reina

0
Tras sus dos victorias en El Alcoraz, la SD Huesca encara una semana dura y atípica con tres partidos en apenas una semana. Los viajes a Almería o a Gijón pueden hacer mella y se suma un encuentro en Huesca entre ambos.

El conseguir 6 puntos en las dos últimas jornadas permite a los azulgrana afrontar con motivación una de las semanas más duras de la temporada. El equipo viajará a Almería este viernes tras derrotar al Real Valladolid (1-0) y al Rayo Vallecano (2-1), ambos triunfos cosechados en El Alcoraz.

Bar Álvaro

El equipo andaluz no guarda buen recuerdo de un Huesca que la pasada temporada lo derrotó en el feudo azulgrana (2-0). A domicilio, el conjunto oscense empató a cero, mientras que la temporada 2015/16 se llevó los 3 puntos del Estadio de los Juegos Mediterráneos al vencer 1-2 con goles de Luis Fernández y Machís. El desplazamiento al sur será largo (833,3 km.) y tampoco será fácil el partido ante un equipo con un bagaje de dos victorias, una derrota y un empate en las últimas jornadas y que parece remontar el vuelo, situándose en el 5º puesto con 11 puntos.

Entre semana, el martes 11 de octubre, visitará Huesca un remodelado Reus, que la pasada temporada cayó derrotado en El Alcoraz (2-1) y le ocurrió lo mismo en el Estadi Municipal en aquel partido en el que el gol de Samu Sáiz (0-1) daba a los azulgrana la permanencia matemática en una temporada para el recuerdo. El conjunto catalán se sitúa en el puesto 12 con 10 puntos, uno menos que el Huesca, que tiene 11 y es 7º clasificado. Los rojinegros se medirán a la Cultural Leonesa antes de visitar Huesca.

Acabará el cuadro altoaragonés su particular ‘tourmalet’ en Gijón (634,3 km.), donde esperará un Real Sporting moldeado para colocarse entre los 3 primeros puestos de la categoría. La SD Huesca se encuentra a día de hoy un puesto por debajo de los rojiblancos, que son 6º con 11 puntos en las 7 jornadas disputadas, y habrá que esperar hasta la jornada 10 para que se vean las caras. Hasta entonces, el Sporting se habrá medido ya al Sevilla Atlético y a la Cultural en León. Quizá lleguen al día de su enfrentamiento en posiciones similares a la que ahora ocupan azulgranas y sportinguistas. El partido se disputará el viernes 15 de octubre y será retransmitido en abierto por GOL.

Rubi manifestó la semana pasada que “hasta la jornada 10 no miraré la clasificación”, sabiendo lo que puede suponer tener en juego 9 puntos en solamente 6 días. El técnico barcelonés también dejó que caer que puede dar oportunidad a jugadores con menos minutos y que el mismo cansancio acumulado puede dar lugar a rotaciones. Los azulgrana deberán dar lo mejor de sí mismos en una semana de vértigo y encontrar la manera de continuar su buena racha.

Comentarios