¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El Huesca acapara las estadísticas

En SPORTHUESCA.com, tras las 10 primeras jornadas disputadas, situamos dónde se encuentran los azulgrana más destacados en las estadísticas oficiales de LaLiga. Melero, Akapo, Remiro y ‘Cucho’ son quienes mejor representan al cuadro oscense en los distintos apartados.

Empezando a bucear por la tabla, lo primero que se observa es una de las estadísticas más representativas y que más dan que hablar: quién juega muchos minutos, quién pocos. Aquí, de los 900 minutos disputados hasta el momento, nos encontramos con Carlos Akapo y Álex Remiro como los líderes azulgranas en este apartado, igualados con una gran cantidad de futbolistas (muchos porteros) que todavía no han pisado el banquillo.

Bar Álvaro

Asistentes y goleadores

Otros registros imprescindibles son el de la lucha por el pichichi y por ser el máximo asistente. Y en ambos hay un futbolista de la SD Huesca metido en la pelea. En el de goleadores, Melero es el segundo máximo anotador de la categoría, con 6 goles, mientras que ‘Cucho’ comparte puesto, con 5 goles, con Sergi Guardiola, Uche, Toché, Borja Iglesias (3 de penalti) y Trejo (2 desde los 11 metros). Por delante lidera esta clasificación Jaime Mata, con 9 (2 de penalti).

Además, Melero es el jugador más eficaz de la categoría, ya que con solo 9 disparos a puerta (12 en total) ha sido capaz de anotar 6 goles. Por su parte, el joven colombiano es el que más dispara de Segunda División, con 27 tiros (16 a puerta). Y para terminar esta sección, hay que resaltar a uno de los mayores talentos del Huesca, Álvaro Vadillo, ya que el gaditano es, con 4, el segundo máximo asistente en Segunda División. ‘Cucho’ vuelve a ocupar el tercer puesto, con 3, junto a otros futbolistas.

Seriedad defensiva

No solo en la vertiente ofensiva destaca este Huesca, si no que el apartado de cuidar la propia portería también roza la matrícula. Jair está a un nivel superlativo y eso se refleja en las estadísticas de LaLiga, ya que el central es el que más balones intercepta de Segunda División con un total de 27 interceptaciones, una más que el rojiblanco Morcillo, que ocupa el segundo puesto.

Álex Remiro es también uno de los héroes de este gran inicio de temporada. El canterano del Athletic lleva 25 paradas en 10 partidos, muchas de ellas decisivas, y está solo a seis de entrar en el podio de porteros que más detienen. Además, la intensidad con la que juega el Huesca se refleja en ‘Cucho’, uno de los futbolistas más amonestados del campeonato, con 4 cartulinas amarillas.

Otras estadísticas

En este último ladillo también hay que hablar del colombiano, que ha recibido 29 faltas, siendo uno de los que más libres ha provocado, a parte de ser el tercer futbolista que más duelos ha realizado en lo que va de temporada, solo por detrás de Trejo y Emi Buendía. Por último, Akapo es, con 32 entradas, el cuarto jugador de LaLiga 1|2|3 que más entradas ha realizado en lo que va de temporada.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios