¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El FC Barcelona se proclama campeón de Copa en Jaca

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
FCB tras proclamarse campeón de Copa. Foto: facebook de CH Jaca
FCB tras proclamarse campeón de Copa. Foto: facebook de CH Jaca
La Copa del Rey que se disputaba en Jaca este pasado fin de semana ya tiene ganador, el F.C. Barcelona. Tras una intensa semifinal contra el Txuri Urdin y una final más plácida, los azulgranas se hacían con el trofeo.

Grandes partidos en semis

La primera semifinal enfrentaba a Txuri Urdin y al F.C. Barcelona, y desde luego, no decepcionó a ningún aficionado del hockey. El primer tercio comenzó con un dominio prácticamente vasco que propició la victoria momentánea (2-1) al final del mismo.

Bar La Lola

Tras el primer descanso, serían los de Barcelona quienes desplegaron un gran juego, y no solo conseguían igualar el encuentro, sino que pudieron ponerse con dos goles por delante anotando un parcial de 0-3 que dejaba el electrónico en un 2-4.

Arrancaba el tercer tercio y el F.C.B. siguió marcando para colocarse con un resultado que parecía la sentencia, 2-5. Lejos de rendirse, los de donosti no se rindieron e igualaron el marcador en dos ocasiones, primero 5-5 y luego 6-6 que dejaba todo pendiente para el añadido tras los 60 minutos de juego.

La prórroga se decidió en un “face-off” en el que Íñigo Gainza, tras recibir el puck y con un formidable disparo, colocaba el 6-7 y daba el pase a la final para el Barcelona.

El Puigcerdà fue el rival del CH Jaca en la otra semifinal

Imagen del CH Jaca en la semifinal frente al Puigcerdà | Foto: CH Jaca
Imagen del CH Jaca en la semifinal frente al Puigcerdà | Foto: CH Jaca

La segunda semifinal presentaba uno de los clásicos de este deporte, un partido que enfrentaría al Puigcerdà y al club anfitrión de esta copa, el CH Jaca Jacetania. Los dos primeros tercios hacían decantar la balanza para el bando altoaragonés consiguiendo un resultado al final del segundo periodo de 1-3. Puigcerdà no tiró la toalla y aprovechó todas las oportunidades que tuvo, además se encontró con un Jaca contemplativo. Todo ello le permitió alzarse con la victoria, con un resultado final de 5-3 que dejaba al equipo jaqués fuera de la disputa de la Copa.

.

Una final con acento catalán

De esta forma, el domingo se enfrentaban el C.G. Puigcerdà y F.C. Barcelona en la esperada final para ambos conjuntos.

Final de la Copa del Rey | Foto: CH Jaca
Final de la Copa del Rey | Foto: CH Jaca

Los dos equipos habían sufrido mucho desgaste el día anterior ya que tuvieron que emplearse al máximo para doblegar a sus contrincantes en lo que fueron dos semifinales fantásticas. Aun con el cansancio acumulado, el Barça consiguió doblegar rápidamente al conjunto gerundense finalizando el primer tercio con un cómodo 0-2, con tantos de Jeff Barletta y de Jakub Bauer.

El segundo tiempo sería un calco de lo ocurrido en los anteriores 20 minutos y el conjunto de la ciudad condal conseguía otro 0-2 (Jakub Bauer y Oriol Boronat) para poner un 0-4 y abrir una gran brecha que no sería ya remontada.

En este caso, Puigcerdà debía hacer la heroica para igualar la contienda pero no fue posible; solo consiguieron anotar dos goles obra de Lukas Rucicka y Leon Kelvey-Brown. Por si fuera poco, el Barcelona igualó el parcial con goles de Juan Gordo y Oriol Rubio, lo que suponía el 2-6 final para los azulgranas que se proclamaron de esta forma Campeones de la Copa del Rey 2015.

Carpintería Senera
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios