Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

El ex peñista Salva Guardia, nuevo director técnico de Tecnyconta Zaragoza

0
Basket Zaragoza anunciaba esta mañana un acuerdo con Salva Guardia para su integración en el organigrama del club como director técnico, convirtiéndose en el máximo responsable del área deportiva. Además, prestará su apoyo en otras parcelas gerenciales. Guardia fue jugador de AGB Huesca en la temporada 1995-96 a las órdenes de Andreu Casadevall.

Los lazos históricos entre C.B. Peñas Huesca y Basket Zaragoza se cruzan una vez más. Hace algo más de un año, con Joaquín Ruiz Lorente y Willy Villar en el equipo maño, recordábamos el paso de ambos por Huesca, donde tuvieron a Andreu Casadevall (en el momento de ese artículo aún entrenador de Burgos) como técnico. La incorporación de Salva Guardia a Basket Zaragoza nos hace recordar la siguiente temporada, la 1995-96 en la que el jugador valenciano defendió la camiseta oscense también a las órdenes del actual entrenador de Tecnyconta Zaragoza.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Temporada 1995-96

La temporada 1995-96 pasó a la historia en Huesca por ser la última que C.B. Peñas Huesca disputó en ACB. Tras lograr la salvación deportiva la situación financiera del club obligó a vender la plaza a Fuenlabrada.

Fue precisamente en esa temporada en la que, a las órdenes de Andreu Casadevall, Salva Guardia se incorporó al equipo oscense. Ambos habían coincidido ya en Ferrys Llíria a principios de los 90, aunque el jugador estaba aún en categorías inferiores.

En esa temporada Guardia jugó 38 de los 43 partidos que disputó el equipo con un promedio de 13 minutos por partido. Su mejor partido lo firmó en la visita a Andorra, en liga regular, encuentro en el que jugó algo más de 37 minutos, anotó 15 puntos y capturó 5 rebotes, siendo el jugador más valorado de AGB Huesca (19) en ese partido.

AGB Huesca
AGB Huesca

Vinculado a Fuenlabrada en la mayor parte de su trayectoria deportiva

Cuando Fuenlabrada compró la plaza de C.B. Peñas Huesca Salva Guardia pasó al club madrileño, junto a Iván Pardo que se incorporaría en la quinta jornada. Coincidiría allí de nuevo con Andreu Casadevall y con otro expeñista, Gaby Abrines. 

Aunque no de manera continuada, Guardia estuvo la mayor parte de su trayectoria como jugador vinculado a Fuenlabrada. En ese club coincidió con Sergio Jiménez, técnico peñista, aunque precisamente en la temporada 2008-2009, cuando Jiménez se incorporó como tercer entrendor al  primer equipo, Guardia se fue a Bilbao Basket.

En los últimos dos años ha ejercido la representación de jugadores y captación de nuevos talentos, primero en SG Group 11 y desde octubre del pasado año en Romaior Sports, tras su estancia en la Fundación Bilbao Basket.

Con su llegada a Zaragoza Guardia decía esta mañana que se cierra el circulo: “Comienzo una nueva etapa en mi carrera profesional que se inició como jugador, que pasó luego por la gestión deportiva y de club con dos años conociendo el mercado como agente, para cerrar ahora ese círculo volviendo a Zaragoza, donde comenzó todo”.

Comentarios