Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

El euroAnaita espera al Bada Huesca

0
El Anaitasuna de las cuatro victorias que le hacen compartir el tejado de la Asobal con el FC Barcelona y listo para jugar el domingo en la EHF Cup frente a los checos del Talent Robstav Plzen recibe mañana a un Bada Huesca que quiere olvidarse de la derrota contra Guadalajara.

Anaitasuna y Bada Huesca han deparado en las dos últimas temporadas una gran igualdad sobre la pista de La Catedral. No le han ido mal precisamente las cosas al siete de Nolasco en tierras navarras. Consiguió una victoria y un empate. Ya se sabe que la sana rivalidad entre ambos clubes se hunde desde aquella fase de ascenso a la Asobal y por eso sus partidos suelen levantar chispas, saben mejor las victorias y peor las derrotas.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El equipo navarro vive uno de los momentos más dulces en su historia más reciente. Tiene un equipazo… otra vez. Con dos claros jugadores por puesto, con cuatro victorias en este inicio de la Asobal que le hace compartir el liderato con el Barça y con la ilusión de la EHF Cup por bandera. El domingo mutará en el euroAnaita, pero antes, mañana, recibe al Bada Huesca. El Talent Robstav Plzen checo tendrá que esperar.

“Hay muchas ganas del partido contra el Anaita y limpiar esa imagen que dimos contra Guadalajara en esos diez últimos minutos”, señala Gonzalo Carró. El pivote del Bada no escondió que después de tres buenos partidos y los 50 primeros minutos contra el siete alcarreño era casi impensable caer derrotados, pero el deporte es así. Echar la vista atrás de poco vale por lo que no queda otra que buscar la victoria este miércoles contra Anaitasuna. El jugador desglosó así al rival: “Mantiene el bloque del año pasado con la incorporación de un par de buenos jugadores. Con Nantes han ganado en lanzamiento exterior. Habrá que plantear el partido desde la defensa y tener mucho cuidado con sus contras”. El susto en el entrenamiento de esta tarde, precisamente, llegó con Carró al sufrir la presión de Bonanno en una jugada. Hielo en la pierna izquierda del pivote, y mañana ‘a la oficina’.

Si Carró mandó elogios al Anaita por su potencial, el técnico del equipo de Pamplona hizo acuse de recibo y también alabó al siete altoaragonés. En declaraciones recogidas en la web de la Asobal, Juanto Apezetkea recordó que “Huesca es un equipo que ha empezado muy bien la temporada. Tuvo el pequeño desliz frente a Guadalajara y perdieron en el último segundo. Tiene un juego más rápido con un equipo titular más claro que en años anteriores, una primera línea muy segura y tácticamente muy buena, con pocas pérdidas de balón. Siguen con su defensa agresiva por lo que será fundamental atacar con calma. El que mejor defienda y corra se llevará este partido”.

 

Comentarios