¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

El estreno de los que faltan

Tras el debut de Jaime Castrillo en Australia llega la hora del resto. Arcas y Samitier lo harán en Mallorca mientras que Barceló esperará al domingo en Francia.

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post

La temporada ciclista arranca en Europa, y como viene siendo habitual en los últimos años lo hace al sol de las Islas Baleares. Hasta allí se han desplazado varios de los equipos World Tour y un buen número de Continental Profesional, para competir por las primeras victorias de la temporada dentro de la Challenge de Mallorca. Entre ellos está toda la plana mayor del ciclismo nacional, con Movistar y Alejandro Valverde a la cabeza, quien vuelve a la competición desde su dura caída en Düsseldorf en el pasado Tour de Francia. Y con Jorge Arcas en lo que será también la vuelta a la competición tras su lastimosa caída en las calles de Nimes durante el transcurso de la primera etapa de La Vuelta, la que le hizo abandonar casi dos semanas después.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

El ciclista serrablés volverá a colocarse un dorsal en su espalda meses después, y lo hará en la Challenge de Mallorca, cita que se ha convertido en el habitual estreno de cada temporada para el de Sabiñánigo desde que es profesional. Le acompañará un buen amigo, aunque rival esta temporada. Hablamos de Sergio Samitier. Para él no será sólo el debut esta temporada, será algo más importante, el debut en el campo profesional. Algo por lo que tanto ha luchado el joven ciclista de Barbastro seguro que es motivo de orgullo y de numerosos comentarios en el Somontano. Lo hará enfundado en el verde del Euskadi-Murias, equipo que también debutará como Continental Profesional.

La Challenge Mallorca es una prueba especial, distinta. Se trata de cuatro pruebas que se disputan de manera independiente entre los días 25 y 28 pero que operan de cara al exterior bajo el nombre de Challenge de Mallorca. No hay clasificación general ni nada que se le parezca. 4 pequeñas clásicas que se desarrollan en la isla y a las cuales los equipos acuden con ciclistas reservas, por lo que cada día los equipos suelen cambiar algún cromo. Por lo tanto, se sabe quienes están pero no qué días van a competir. Sobre la marcha.

Fernando Barceló en Francia

Quien no está en Mallorca es el oscense Fernando Barceló. Encuadrado en este inicio dentro de su equipo en un bloque distinto al de Samitier, el de la capital será el último de los nuestros en entrar en acción en este inicio de temporada. Lo hará el próximo domingo en el Grand Prix Cycliste la Marseillaise, una prueba enfocada a sprinters que se disputa en plena Costa Azul. Y muy probablemente eso le lleve posteriormente a competir, también en el sur de Francia, en la Etoile de Bessëges, entre el 31 de enero y el 4 de febrero. Sin duda, unas atractivas carreteras para dar sus primeras pedaladas como profesional.

Jaime Castrillo en casa

Quien ya ha regresado es Jaime Castrillo. El jacetano del Movistar vuelve al frio del Pirineo tras su gran experiencia bajo las axfisiantes temperaturas que los ciclistas tuvieron que sufrir en el Tour Down Under. En su debut logró dejar su sello. Sólo tres días como profesional y el de Movistar se metió entre pecho y espalda una escapada de 140 kilómetros, los últimos 55 en solitario. En Australia ya nos dejó una pequeña muestra de lo que es capaz. Y ya les aviso, no es poco.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios