¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Becas Universidad

El derbi está en sus manos

Banner COPE Top Post SDH
El Zaragoza-Huesca trae consigo un enfrentamiento por todo lo alto en la portería. En La Romareda se verán las caras 2 de los mejores arqueros de la categoría: Cristian Álvarez y Remiro.

Las dinámicas por las que pasan el Real Zaragoza y la SD Huesca no tienen nada que ver la una con la otra. El conjunto de Natxo González pasa por su mejor momento de toda la temporada, sumando 7 victorias en los últimos 8 partidos. En cambio, los azulgranas acumulan 6 jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Así mismo, el arquero Cristian Álvarez es, hoy por hoy uno de los jugadores más decisivos, de los maños, encontrándose en un estado de forma óptimo.

Bar Álvaro

La otra cara de la moneda es para Remiro, uno de los pilares de la escuadra que dirige Rubi pero que no atraviesa su mejor momento actualmente. Cuestionado tras el empate en Cádiz, donde quizás pudo hacer algo más en el gol local, el meta de Cascante tiene ante sí una gran oportunidad para poder recuperar sensaciones y volver a demostrar el gran cancerbero que resultó durante el primer tramo de la temporada.

Tanto el navarro como el argentino han encajado un total de 29 goles, a pesar de que Remiro ha disputado 4 partidos más que Cristian. El portero azulgrana lleva a sus espaldas 32 partidos como titular, sumando 2880 minutos y habiendo jugado todos los partidos de Liga. Por su parte, el blanquillo ha sido titular en 28 ocasiones, habiendo disputado 2498 minutos y siendo ya un fijo en el once. Su compañero en la portería, Ratón, disputó 6 partidos en el primer tramo de temporada, encajando 5 goles.

Las estadísticas con las que llegan ambos porteros al derbi aragonés son, no obstante, muy similares. Además, cabe destacar que los dos han logrado detener al menos un lanzamiento desde los once metros. Cristian ha parado 2 penaltis, uno de ellos clave en El Molinón, una parada que daría los 3 puntos al Zaragoza en uno de los campos más complicados de la categoría. Remiro paró un penalti frente al Oviedo en El Alcoraz que finalmente salvaría un punto para el conjunto altoaragonés.

El portero del cuadro zaragocista, que ha recibido solamente 5 goles en sus últimos 8 encuentros, ha realizado 98 paradas en total, 16 más que Remiro, quien suma 82 y quien ha encajado hasta 11 dianas en los últimos dos meses, a los que llegaba como el Zamora de la categoría y a quien también le ha pesado el gran bache que han sufrido los de Rubi en las últimas semanas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios