¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

El crossfit, al rescate de la halterofilia en Huesca

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Huesca capital ya cuenta con su primer club federado de halterofilia. Su germen está en el Crossfit Huesca. Nace fuerte y con el objetivo de organizar distintos torneos. El primero llega el próximo 25 de febrero.

Muchas veces arrinconado, con mala prensa y con una imagen alejada a la realidad. La halterofilia se recupera gracias al aguante callado de muchos halteras que hicieron oídos sordos a los gruesos descalificativos –más a las mujeres que se dedicaban a este deporte como esta tarde recordaba Nekane Martínez, antes campeona y hoy presidenta del colegio de jueces-, las medallas olímpicas de Lidia Valentín y a la irrupción del crossfit, un deporte que se basa en los entrenamientos de alta intensidad y donde la halterofilia tiene su base. Con estos mimbres, Jorge Lachén decidió dar un paso al frente y crear el Club Halterofilia Huesca. La base quiere ampliarla y hacerla firme con quienes practican crossfit de forma regular en Huesca capital, unos 70 deportistas, pero está abierto a todo el que se sienta atraído por el levantamiento de pesas.

La rueda de prensa sirvió para presentar el nuevo club que se suma a la estela de otros que hay en la provincia como los de Barbastro y Monzón, y, de paso, desmontar algunos mitos. Uno de ellos, la querencia por el peso. Es decir, es más importante la técnica, el movimiento que los kilos que levantes. Cabeza por encima de corazón. Dani Tejero, presidente de la Federación Aragonesa y entrenador nacional, incidió en que la halterofilia “es un deporte muy técnico”. La haltera Noe Otero corroboró las palabras de Tejero:  “Es un deporte en el que se escala poco a poco, hay que progresar despacio”.

Abierto a cualquier edad, Jorge Lachén fue práctico al indicar que desde los 10 años –hay competiciones ya a los 13- hasta quien tiene un DNI con muchos inviernos puede levantar pesas. Y es que es cuestión de técnica por encima de quilos, recalcaron. Como todo proyecto, nace con desbordante ilusión y ya plantean la organización de distintas pruebas, porque uno de los objetivos que dejaron claro durante la presentación es quieren visualización, salir de cierto anonimato y para ello nada mejor que organizar torneos. El primero llegará el próximo 25 de febrero con la Liga Nacional de Clubes. Eso sí, teniendo en cuenta que el crossfit está siendo una pieza clave para salir de ese anonimato, este sábado 30 hay una competición en la sede del club, Ronda del Transporte 3, Polígono Monzú, abierta para todo el que quiera acercarse al crossfit.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios