Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

El Club Judo Binéfar, en las ‘Jornadas Internacionales de Judo de Torrelavega’

0
La pasada semana el Club Judo Binéfar estuvo presente en las Jornadas Internacionales de Judo de Torrelavega. Tras 18 ediciones se han convertido en el campo de entrenamiento más prestigioso de toda España y a las que los judokas binefarenses llevan acudiendo todos los veranos desde prácticamente sus inicios.

Año tras año la estancia en Torrelavega se traduce en 5 días de entrenamiento y aprendizaje de mucha calidad, sinónimo de compartir tatami con los mejores judokas y los más reputados entrenadores nacionales. En esta edición cuatro judokas binefarenses: Vladic Parechyn, Sergio García, Manuel Alonso y Diego Ferrer han participado convocados por la Federación Aragonesa de Judo, que contaba con los técnicos también binefarenses Raúl Clemente y Daniel Pions, mientras que, hasta otros diez judokas han acudido a las jornadas completando la expedición binefarense junto con su responsable técnico Antonio Clager: Marc Naval, Eduardo Rosas, Alex Rosas, Javier Pequerul, Moussa Macalou, Jorge López, Eloy Rodríguez, Laura Rivera, María Bares y Alba Cajal, del Club Judo Kanpai de Jaca.

Para estas jornadas el profesor destacado era el campeón olímpico en Londres 2012 Kim Jae-Bum. Considerado uno de los mejores judokas internacionales de los últimos años y un claro exponente del judo coreano que aúna la tradición y perfección técnica japonesa junto a la más moderna preparación física. Además, se trata de un buen amigo que tanto Raúl Clemente como Daniel Pions conservan de sus estancias en Korea como parte del Plan Olímpico 2012 al que pertenecieron.

Si bien las Jornadas Internacionales de Judo de Torrelavega siempre dejan un gran sabor de boca en los binefarenses, las de este año han destacado todavía más su calidad, dejando la opinión de ser las mejores a las que han asistido.

Comentarios