¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

El Club Esquí Jaca gana la Copa de Aragón alevín

El Trofeo Candanchú ha cerrado por todo lo alto la Copa de Aragón de esquí alpino U10/U12. La competición, celebrada esta mañana en la estación de Candanchú y organizada por el Candanchú Esquí Club, ha contado con la participación de 200 jóvenes esquiadores de 8 a 12 años, de todos los clubes aragoneses.

El broche final de la Copa de Aragón U10/U12 no podía haber sido mejor. La meteorología, a pesar de las inciertas previsiones, finalmente han acompañado la competición y las condiciones de nieve han sido excelentes. Esto ha favorecido que la carrera fuera seguida por numeroso público, tanto a lo largo del recorrido como en la zona de meta.

Los 200 jóvenes esquiadores participantes han disputado un emocionante Gigante, ya que sabían que era la última oportunidad para ganar puntos en la clasificación final de la Copa de Aragón. Por ello, han sacado su mejor técnica, demostrando toda su garra y su determinación sobre la pista Aludes, que ha sido especialmente preparada para las edades de los jóvenes esquiadores, de 8 a 12 años, la cantera del esquí de la comunidad aragonesa.

El Trofeo Candanchú han sido una gran fiesta del deporte blanco en el que participantes, entrenadores, padres y público en general, han podido disfrutar de una gran mañana de esquí y convivencia. El Candanchú Esquí Club, organizador del Trofeo, destaca el gran trabajo y esfuerzo del personal de la estación de Candanchú, de los profesores, grupos y colaboradores del club, así como clubes participantes y todos los voluntarios, que han hecho posible que la Copa de Aragón se cierre por todo lo alto con un brillante Trofeo Candanchú.

Resultados Trofeo Candanchú y Copa de Aragón

En lo competitivo, el Trofeo Candanchú ha sido para Mara Morlans (Panticosa Esquí Club), seguida de Paule Iturrate (Candanchú Esquí Club) y Jimena Artero (Club Esquí Jaca), en categoría U10 Damas. En Hombres U10, la carrera se la ha llevado Lukan Garitano (Club Esquí Jaca), seguido de Pablo Echegoyen (Formigal Esquí Club) y Ignacio Benito (Candanchú Esquí Club). En categoría Damas U10, el triunfo ha sido para María Martínez de Aragón (Club Esquí Jaca), segundo puesto para María de Yarza González (Formigal Esquí Club) y tercero para María Abad (Esquí Club Cerler Aneto). En Hombres, Valero Echegaray (Formigal Esquí Club) se ha llevado el triunfo, seguido de Sergio Fernández (Formigal Esquí Club) y Josu Garitano (Club Esquí Jaca).

Por su parte, el Club Esquí Jaca se ha llevado la Copa de Aragón por clubes, seguido por el Formigal Esquí Club y el Esquí Club Cerler Aneto. En U10, Damas, la ganadora ha sido Mara Morlans (Panticosa Esquí Club), en segunda posición ha quedado Jimena Altero (Club Esquí Jaca) y tercera, Carlota Martínez (Esquí Club Cerler Aneto). En Hombres, el primero clasificado ha sido Luken Garitano (Club Esquí Jaca), segundo, Pablo Echegoyen (Formigal Esquí Club), y tercero, Unai Ezcurra (Mayencos Esquí Club).

En U12 Damas, la primera ha sido María Martínez Aragón (Club Esquí Jaca), segunda, María Abad (Esquí Club Cerler Aneto) y tercera, Sara Ziach (Club SkiVA). En Hombres, el primero clasificado ha sido Luken Garitano (Club Esquí Jaca), segundo, Pablo Echegoyen (Formigal Esquí Club), y tercero, Unai Ezcurra (Mayencos Esquí Club).

 

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios