¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

El Cetdi arrancará marzo en Baqueira Beret

Tanto los corredores de alpino como de fondo del Centro Especializado en la Tecnificación de los Deportes (Cetdi) Aragón tienen un cargado mes de marzo con competiciones de primer nivel.

El mes de marzo espera con un intenso programa de competiciones para los corredores de alpino y fondo del Cetdi. Y empieza este fin de semana con el trofeo Top Caei de Baqueira Beret. A continuación, el importante Campeonato de España juvenil que se celebrará los días 10 y 11 en La Molina, donde se espera lograr buenas posiciones, ya que todos los integrantes del Centro pertenecen a esta categoría. También habrá corredores del Cetdi Aragón en las carreras FIS de la estación francesa de Saint Lary los días 22 y 23, en los campeonatos nacionales de Andorra que tendrán lugar en Pas de la Casa el 27 y 28 de marzo y el broche será en los absolutos de España en Sierra Nevada durante los primeros días de abril.

Por lo que respecta al mes de febrero, este arrancó en Claviere (Italia) donde Ander González y Marco Rando participaron en dos eslalon que terminaron con la quinta y sexta plaza, respectivamente, en la prueba del día 2. En el eslalon del día 3, Rando no pudo culminar su excelente segunda posición conseguida en la primera manga. Sofía Gandarias, por su parte, obtuvo la sexta plaza en el Gigante de los Campeonatos de Inglaterra, celebrados en la estación italiana de Bormio (Italia) el pasado día 12 y en la que mejoró notablemente su puntuación FIS en esta disciplina. En el Supergigante del día 16 acabó en 4ª posición, a tan solo 26 centésimas de subir al pódium.

Destacable también fueron los resultados obtenidos por Ibon Mintegui en los Gigantes disputados en la estación francesa de Font-Romeu, donde consiguió una 9ª posición el día 12 y 6º el día 13, consiguiendo confirmar sus mejores puntos FIS en Gigante.

Esquí de fondo

Los deportistas del CETDI Aragón fondo aprovecharon la semana libre de competiciones para realizar una semana dura de carga de entrenamientos con sesiones de intensidad aprovechando las buenas condiciones en las pistas de Somport y Candanchú, con el objetivo de afrontar la parte final de la temporada con toda la fuerza posible para lograr éxitos deportivos.

El pasado fin de semana el equipo de fondo ha estado compitiendo en diferentes pruebas y estaciones. Los U18 Mikel Plazas, Lander Martín, Irati Cuadrado y el senior Adrián Clavero lo han hecho en la prueba internacional FIS de Sparenmoos (Suiza). Allí coincidieron con Alba Puigdefabregas, en la estructura de la Rfedi. Fueron pruebas muy duras, con un nivel muy exigente, donde no se pudieron lograr los resultados esperados, pero fue una experiencia muy enriquecedora para el futuro, dado que la mayoría apenas habían competido a nivel internacional.

Otros integrantes del CETDI, participaron en la Marcha Plan de Estan disputada en Llanos del Hospital, logrando resultados muy destacados. Así, Jessica Mur fue segunda en los 15 km chicas, y en chicos hubo pleno, con Nil Tosas 1º, Hugo Ramon 2º y Pablo Supervia 3º.

Las próximas competiciones para estos deportistas son las siguientes:

10/11 marzo, Campeonatos de Aragón, incluido en prueba FIS.

17/18 marzo, Final de Copa Europa en Beret (OPA)

24/25 marzo Campeonatos España

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios