Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

El capitán del Levante UD: Pedro López

0
En la entrega de esta semana de ‘El capitán del rival’ analizamos la figura de Pedro López, capitán del conjunto granota.

Pedro López Muñoz inició su carrera futbolística en el Valencia ‘B’ en el año 2002. Posteriormente, en la campaña 2004/05 subió al primer equipo del mencionado conjunto. La siguiente temporada vistió los colores del Racing de Santander y, seguidamente, pasó 6 años en el Valladolid. Desde el 2011 el defensa natal de Valencia presta sus servicios al Levante UD. Así, a sus 33 años de edad acumula una gran experiencia a nivel nacional en equipos de primer nivel.

Bar Álvaro

En la presente temporada, el ’19’ del Levante acumula 2.825 minutos sobre el verde con un total de 34 partidos disputados, la gran mayoría de ellos partiendo como titular. Respecto a sus actuaciones en el terreno de juego se debe destacar su inmensa capacidad defensiva. El valenciano supera la media de recuperaciones, pases y asistencias a la gran mayoría de los defensas de la categoría. Hablamos, de esta forma, de un defensa riguroso, contundente y, sobre todo, completo.

Pese a no ser su principal función, se echa en falta un perfil un poco más ofensivo en algunos lances de partido. De todas maneras, se trata de un defensa muy eficiente y dinámico. En consecuencia, Pedro López es uno de los guías de un Levante que matemáticamente ya ha ascendido a Primera División y que tendrá en su próximo partido ante el Huesca una oportunidad más de demostrar la calidad y hegemonía de este equipo.

En conclusión, Pedro López es un defensa de primer nivel, que a través de su experiencia y rigor ha ayudado, y de forma destacada, al Levante a subir a Primera. El ’19’ es un defensa de garantías y aporta seguridad a la zaga. Será, sin lugar a duda, un jugador que pondrá las cosas muy difíciles a los atacantes de la SD Huesca.

Comentarios