¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El brazalete, en busca de dueño

Hasta por 3 jugadores pasó en Numancia el brazalete de capitán. Mientras la temporada pasada los capitanes azulgranas estaban claros, en esta campaña el peso de la capitanía aún no está sobre la espalda de ningún jugador.

Está claro que el eterno capitán del conjunto azulgrana, Juanjo Camacho, va a ser el que lleve el brazalete cuando juegue. El problema radica en que, a sus 37 años, los partidos que va a jugar como titular van a ser pocos. Tras él, Carlos David e Íñigo López son los otros dos capitanes. Tras varios años en la zaga se han ganado el brazalete, aunque parece claro que esta temporada van a jugar -sobre todo Íñigo- en contadas ocasiones.

Bar Álvaro

Carlos David no fue capitán en Los Pajaritos. Él habría tomado las riendas del equipo tras el cambio de Camacho si no hubiese sido expulsado. En el centro de la zaga apareció Pulido para suplirle, y lo hizo con creces: no sufrió defensivamente acompañando a Jair y demostró calidad a la hora de sacar el balón jugado. Esto, unido a la mala actuación del extremeño, hacen pensar que quizás Carlos David no vaya a jugar tanto como la temporada pasada y, por lo tanto, no vaya a ser el habitual capitán del equipo altoaragonés.

La capitanía, sin Camacho ni Carlos David sobre el terreno de juego, buscará nuevo dueño. Por antigüedad en el club, Nagore, Aguilera o Sastre serían los indicados para llevar el brazalete. Nagore sigue recuperándose de la difícil lesión que sufrió hace ya casi 9 meses, por lo que tampoco se espera que vuelva a los terrenos de juego hasta dentro de un tiempo. Aguilera, por su parte, es el predilecto para la capitanía: es un jugador que emociona a la afición, que aporta mucho equilibrio en el juego del equipo y que lleva ya casi 2 temporadas defendiendo la elástica azulgrana.

Llegó a la vez que Nagore en el mercado invernal de la temporada 2015/16, y desde entonces, lo ha jugado prácticamente todo. El problema para su capitanía parece ser Rubi, puesto que el técnico catalán decidió no contar con él para el primer partido. Por último, Sastre tampoco parece ser el indicado para capitanear al equipo pese a su titularidad ante el Numancia: su actuación no fue buena y de sus fallos se crearon varias ocasiones numantinas.

Por último, quedan las incorporaciones de la pasada campaña con más peso en el 11 y con más minutos en sus botas: Melero y Akapo. El madrileño fue capitán hasta su sustitución, y tras ella le cedió el brazalete a Sastre. Por su parte, Akapo solo ha sido capitán en pretemporada pero se mostró orgulloso de serlo por las redes sociales.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios