¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

El BM Huesca ‘B’, obligado a ganar… otra vez

El BM Huesca se hizo con el primer puesto de la liga regular de la Segunda Nacional, pero si quiere coger billete para buscar plaza en Primera Nacional deberá ganar la final a cuatro que se disputa el 6, 7 y 8 de abril en el Palacio de los Deportes. Compartirá liguilla con Stadium Casablanca, Tarazona y Dominicos.

El primer equipo de la cantera del BM Huesca emprende el próximo viernes 6 el viaje a la Primera Nacional. Ganó la liga, pero no es suficiente. Tiene que vencer la fase de ascenso aragonesa. Una ‘final four’ de los cuatro mejores equipos aragoneses. En el Palacio de los Deportes se dictará sentencia. Tres días de buen balonmano para decidir el campeón aragonés.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

Quien fuera segundo de Nolasco durante varias temporadas y hoy es entrenador del segundo equipo no se amilana ni desliza sus opiniones sobre este formato. No le gusta y lo dice de forma abierta. Ganó la liga y transmite que el trabajo de toda una temporada se puede quedar en nada por un partido aciago. Es cierto que el BM Huesca pasa como campeón de la competición doméstica con dos puntos, por uno del Stadium Casablanca, pero no es un colchón en caso de traspiés. “Este sistema de competición no me gusta nada, porque no premia la liga regular”, subraya Efrén Pérez.

El sorteo se acaba de celebrar en el Palacio de los Deportes con representantes de los cuatro equipos clasificados y la plana mayor del BM Huesca. Además del equipo altoaragonés, los de Stadium Casablanca, Tarazona y Dominicos entran en liza. Por ser organizador, el BM Huesca ha tenido prioridad para elegir los horarios en sus enfrentamientos.

El viernes abrirá la fase contra Tarazona y el sábado se reserva para el que  priori es el encuentro estrella, el que medirá a los altoaragoneses con los zaragozanos del Stadium Casablanca. “En ese partido se va a decidir todo y si se cumple la lógica ganaremos”, indicó Efrén Pérez, quien recalcó que el objetivo no es otro que el de ganar todos los encuentros y sumar así al liderato de la liga el campeonato autónomo que es como se denomina esta final  a cuatro.

El campeón de esta fase tendrá billete para la fase de ascenso que se va a disputar el 11, 12 y 13 de mayo en una localidad aún por determinar. “Ya veremos si el club puede asumir una plaza en Primera”, concluyó el entrenador.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios