¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

El BM Huesca abrocha otra brillante temporada

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
Una cena de socios, jugadores de todas las categorías del BM Huesca y directivos del club en la noche del viernes puso el broche a la temporada 2017/18 de un club, cuyo primer equipo se quedó a las puertas de regresar a Europa y el principal de la cantera a subir a Primera Nacional.

Aseguró el presidente del BM Huesca, Pachi Giné, a la hora de poner el broche a la temporada, que parece que se ha normalizado el hecho de que en el club se consigan grandes cosas con pocos recursos, pero no quiere que por ser algo habitual se le quite mérito. Por eso, Giné tildó de “brillante” el curso que se acaba de cerrar, y que tuvo su colofón en la tradicional cena de final de temporada, que se celebrabó este viernes en el Hotel Pedro I, con presencia de 210 personas y en la que se premiaron a los más destacados dentro de los diferentes equipos que integran el club.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

La cara más visible sigue siendo el conjunto de Asobal, para el que el presidente del BM Huesca se deshizo en elogios ya que hasta la última jornada tuvo opciones para volver a jugar una competición internacional como la EHF. “Nos hemos quedado a un pasito de Europa, y yo creo que sin las lesiones lo habríamos conseguido, pero por encima hemos hecho un juego que gusta a nuestros socios y seguidores, y solo puedo daros la enhorabuena porque nos habéis hecho muy felices”, expuso Pachi Giné, destacando especialmente “la entrega y el compromiso” de los jugadores a las órdenes de Nolasco. “Yo solo puedo tener elogios con vosotros, y decir que es una suerte tener este grupo de jugadores y cuerpo técnico. Porque mucha gente no sabe que en muchos casos jugáis lesionados, o haciendo frente a problemas personales. Y pese a todo, dais el 100%. Corrijo, no el 100%, porque eso es lo que da cualquier profesional, y vosotros entregáis el 150%”, dijo el presidente al final de la cena.

La trayectoria del equipo de Segunda también fue destacado por Giné. “Habéis hecho una brillantísima temporada en liga regular y tuvimos mala suerte en el sector. Pero eso nos tiene que servir para aprender a vencer los nervios y a jugar tranquilos”, lamentó el presidente, mientras aventuró que “el próximo año no vamos a darnos por vencidos. Lo volveremos a intentar”.

Agradeció el máximo responsable del club la temporada realizada por los más pequeños del BM Huesca, así como de la parte femenina, que crece exponencialmente cada curso. “Tengo que felicitaros por el esfuerzo que habéis hecho. Seguro que habéis aprendido mucho e intensificados el compañerismo y la entrega, que son las señas de nuestro club. Recordó también lo importante de la tarea de cada uno de los jugadores de cada equipo. “Porque llevando con orgullo ese escudo lográis poner un granito de arena para que Huesca crezca con éxito”, dijo.

No quiso Pachi Giné despedirse sin dar la enhorabuena a la SD Huesca por su reciente ascenso a Primea División. La cena contó, además de con miembros del club, aficionados y patrocionadores, con la presencia del alcalde de Huesca, Luis Felipe; con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance; con Joaquín Monesma en representación de la Diputación Provincial de Huesca; y con Beatriz Calvo por parte de la Comarca de la Hoya de Huesca.

Con esta reunión se cerró el telón de otro intenso trabajo en el BM Huesca, que trabaja ya en la confección de los diferentes proyectos para el próximo curso, que se iniciará oficialmente el próximo mes de agosto, con la vuelta al trabajo de los conjuntos que integran el club.

PREMIADOS

INFANTIL MASCULINO A

Máximo goleador: Juan David Fernández

Regularidad: César Rodríguez


INFANTIL MASCULINO B

Máximo goleador: Miguel Arias

Regularidad: Jorge Puyalto


INFANTIL MASCULINO C

Máximo goleador: Alejandro Gabarre

Regularidad: Rubén Puyuelo.


CADETE FEMENINO

Máxima goleadora: Nerea Ramos

Regularidad: Claudia Tavares


CADETE MASCULINO B

Máximo goleador: Pepe Floris

Regularidad: Ismael Gabas


CADETE MASCULINO A

Máximo goleador: Miguel Inglán

Regularidad: Lorenzo Cantín


JUVENIL/SENIOR FEMENINO

Máxima goleadora: Corina Precup

Regularidad: Zaira Boza


JUVENIL MASCULINO

Máximo goleador: Daniel Ballester

Regularidad: Pablo Casterad


2ª DIVISIÓN

Máximo goleador: Juan Miana

Regularidad: Juan Etayo


LIGA ASOBAL

Máximo goleador: Henrique Teixeira

Regularidad: Pablo Casterad


LIGA MUNICIPAL

Campeón: Veteranos Vitalla BM


MEJOR JUGADOR/A PROMESA

Claudia Tavares (Cadete femenino)

JUGADOR REVELACIÓN

Rubén Etayo (2ª División)

JUGADOR MÁS DESTACADO DEL CLUB 2017/2018

Diógenes Cruz Dijá (Liga Asobal)

Mención especial para Álex Marcelo por sus cinco temporadas en el equipo de Asobal.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios