Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

El Betis ya puja por Samu Sáiz

0
Finalizada la potente y mediática Liga Santander, el mecanismo de los fichajes se pone en marcha. Todos los equipos intentan reforzarse de cara a la próxima campaña y muchos de ellos miran a La Liga 1|2|3, hervidero de jóvenes y no tan jóvenes promesas que llaman fuerte a las puertas de Primera.

En esta tesitura es inevitable que Samu Sáiz no salga a la palestra. Uno de los mejores jugadores de la Segunda División, sino el mejor, está haciendo mucho ruido que se escucha con fuerza en la mejor Liga del mundo.

Bar Álvaro

El madrileño está cuajando una fantástica temporada en la SD Huesca, club al que llegó tras su paso por los filiales de Real Madrid, Atlético de Madrid o Sevilla Atlético. Su verdadera explosión acaba de producirse a sus 26 años, en una campaña que atesora unos números espectaculares. El ’10’ azulgrana ha anotado 11 goles en 40 jornadas y ha repartido 8 asistencias, además de maravillar a toda la categoría por su calidad técnica, desborde, conducción, disparo y definición.

Que Samu quiere, y necesita, dar el salto a Primera es ya un hecho. La categoría de plata del fútbol español se le queda pequeña y equipos como Eibar o Betis están dispuestos a darle acomodo. En las últimas horas, según publica el periodista Daniel Lagos en AS.com, es el club sevillano el que ha tomado la delantera, llegando incluso a plantear una primera oferta por el mediapunta. En la misma información se apunta que la SD Huesca pide de saque una cantidad cercana a los 3 millones de euros.

Los directivos de la escuadra altoaragonesa saben que perderán a su estrella la próxima campaña. El Huesca no es un club que corte la progresión de sus futbolistas. En el saber negociar está ahora la clave para un equipo cuyo presupuesto es, año tras año, de los más ajustados de la categoría. La venta de Samu Sáiz supondrá en cualquier caso un gran aporte económico para el futuro proyecto deportivo azulgrana.

Comentarios