¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

El Basket Alta Ribagorza cadete se alza campeón provincial

Durante el pasado fin de semana, el Peñas Center fue escenario para la celebración del Campeonato Provincial cadete Femenino, que reunía a los mejores equipos cadetes de la provincia. Basket Alta Ribagorza, Cb Jaca Viajes Arán, IES Ramón y Cajal y el anfitrión Multienergía Verde Peñas.

La locales se presentaban como líderes de la competición, sin haber perdido ninguno de sus encuentros, pero todos los equipos prepararon la cita como se merecía.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

Las semifinales enfrentaron por un lado a Multienergía Verde Peñas y CB Jaca Viajes Arán, con resultado favorable a las locales de 67-24. Viajes Arán aguantó el primer cuarto, con una derroche físico encomiable pero que no fue suficiente para parar el mayor ritmo de las locales. Partido de mucho ritmo y juego alegre para decidir quién pasaba a la final.

En la siguiente semifinal, mucho más igualada, IES Ramón y Cajal estuvo muy cerca de llevarse el triunfo, pero Alta Ribagorza llevó el ritmo del partido en el tramo final con mayor anotación cerrando opciones de anotar al rival con un resultado final de 50-38 para las del Valle.

El domingo por la mañana fue el momento del tercer y cuarto puesto así como para la final. A las 10.30 CB Jaca Viajes Arán e IES Ramón y Cajal disputaron un entretenido encuentro, con bastantes alternancias en el marcador. Cuando parecía que el CB Jaca tenía resuelto el partido, las oscenses entraron en una racha de juego y anotación que les hizo remontar y llevarse el tercer lugar.

Las 12.30 fue la hora de la final, en la que tanto Multienergía Verde Peñas y Basket Alta Ribagorza se presentaban con buenas sensaciones después de los enfrentamientos previos. Fue un partido vistoso, con buenas acciones de juego, tanto en defensa como en ataque y que debido a la igualdad, hubo momentos en que los nervios propios del momento se adueñaron de partido. Después de tener una pequeña renta en el marcador las visitantes, Peñas empató el encuentro, pero ya las fuerzas y los efectivos estaban bastante mermados y Alta Ribagorza sumó la victoria y el consiguiente título provincial.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios