Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

El bádminton oscense echa a rodar este fin de semana

0
La Liga Aragonesa de Bádminton, que esta temporada 2014-2015 alcanza su novena edición, arranca su andadura al disputarse la primera jornada este próximo sábado día 4 de octubre en la localidad zaragozana de Alfajarín.
Equipo MILAR ELECTROVISIÓN del club VVOSCA de Huesca, vencedor en pasadas ediciones. | Foto: FARBA

La Federación Española de Bádminton ha procedido otro año más al reconocimiento oficial de la Liga Territorial Aragonesa como parte de la Segunda División de la Liga Nacional de Clubes para la temporada 2014-2015, siendo la segunda Liga Territorial en ser reconocida oficialmente. FESBA sin duda reconoce el trabajo que viene realizando esta territorial durante las campañas anteriores. La IXª Liga Aragonesa de Clubes de Bádminton esta temporada se denomina oficialmente ARAGÓN-LIGA NACIONAL-2ª DIVISIÓN 2014-2015.

La Liga da un salto de calidad en la presente temporada al integrarse nuevamente oficialmente en la 2ª División de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton. Esta campaña, los clubes participantes lucharán por alcanzar la victoria que les dará derecho a participar en la fase de ascenso a la categoría de plata del bádminton español (la 1ª división nacional).

En las ediciones anteriores los vencedores han sido los siguientes clubes:

-VIIIª EDICIÓN, TEMPORADA 2013-2014: SORIA, SIENDO EL PRIMER EQUIPO ARAGONÉS UTRILLAS.

-VIIª EDICIÓN, TEMPORADA 2012-2013: MILAR ELECTROVISIÓN (VVOSCA).

-VIª EDICIÓN, TEMPORADA 2011-2012: BANTIERRA HUESCA.

-Vª EDICIÓN, TEMPORADA 2010-2011: ZENIT SALDUBA RSL.

-IVª EDICIÓN, TEMPORADA 2009-2010: LIDER OCASIÓN DE HUESCA.

-Iª, IIª Y IIIª EDICIONES, TEMPORADAS 2008-2009, 2007-2008 Y 2006-2007: CLUB BÁDMINTON BINEFAR.

Las jornadas a celebrarse serán 5 y el número de equipos inscritos es de ocho pertenecientes a siete clubes aragoneses más uno navarro: DMINTON HUESCA BBÁDMINTON HUESCA C, MILAR ELECTROVISIÓN del club VVOSCA de Huesca, ZENIT SALDUBA RSL del club Salduba de Zaragoza, BÁDMINTON UTRILLAS, PINTURAS LEPANTO del club Bádminton Binefar, el club BÁDMINTON TERUEL y el club navarro de BÁDMINTON ESTELLA.

Las fechas de los enfrentamientos son las siguientes: 4 de octubre, 22 de noviembre, 20 de diciembre, 24 de enero de 2015 y 7 de febrero. Todas las jornadas se celebrarán en la localidad zaragozana de Alfajarín, jugándose cada encuentro al mejore de 7 partidos: DMx, DM, DF, 2IM y 2IF.

Los enfrentamientos de la primera jornada del sábado día 4 de octubreserán los siguientes:

10 H.: ZENIT SALDUBA RSL-HUESCA B, el equipo zaragozano se enfrenta al equipo más experimentado de los dos del club Huesca.

10 H.: MILAR ELECTROVISIÓN-PINTURAS LEPANTO, duelo de campeones en la pista, ambas escuadras buscarán volver a llevarse la ligas a sus vitrinas como ya han hecho en temporadas anteriores. Los binefarenses vienen esta campaña muy reforzados.

10 H. BÁDMINTON UTRILLAS-BÁDMINTON HUESCA C, los jugadores de las cuencas mineras son favoritos ante el joven equipo oscense.

10 H. BÁDMINTON ESTELLA-BÁDMINTON TERUEL, los turolenses vuelvan este año con ánimos renovados a la liga, encuentro emocionante a priori.

13 H.: BÁDMINTON ESTELLA -BÁDMINTON UTRILLAS, duelo igualado sin candidato claro al triunfo.

13 H.: PINTURAS LEPANTO-ZENIT SALDUBA RSL, los zaragozanos ofrecerán resistencia al potencial altoaragonés.

13 H. HUESCA C-MILAR ELECTROVISIÓN, derbi oscense.

13 H. TERUEL-HUESCA B, resultado de pronóstico incierto.

16 H.: HUESCA B-PINTURAS LEPANTO, el resultado será decisivo para ser líder en esta primera jornada.

16 H.: UTRILLAS-TERUEL, los dos equipos turolenses presentan escuadras muy parejas de potencial.

16 H. ZENIT SALDUBA RSL-HUESCA C, los zaragozanos buscarán sumar puntos a costa de los oscenses.

16 H. MILAR ELECTROVISIÓN-ESTELLA, los navarros buscarán ponerselo dificil a los del club VVOSCA.

Para mayor información sobre resultados y clasificaciones pueden visitar el enlace directo de la web de la Federación Aragonesa de Bádminton: www.badmintonaragon.es pinchando en la pestaña “Liga Aragonesa”.

Comentarios