¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

El Bada, a por una plaza europea golosa y cara

Quedan ocho jornadas y la Asobal está golosa. Y cara. Sobre todo en los puestos que abren el camino a jugar la próxima temporada competición europea.Tras el FC Barcelona que sigue intratable, aunque un poco menos que en campañas anteriores, siete equipos se encuentran en un pañuelo.

Entre el segundo clasificado de la Asobal, León, y el octavo, Anaitasuna, la diferencia de puntos es tan nimia que cualquier error se paga. El equipo de Guijosa almacena 31 en su cuenta de resultados; los navarros, 26. Y en medio, cuatro equipos -Guadalajara, Cuenca, Granollers y Bada Huesca- con 27 puntos. Con los de Pamplona, el BM Logroño La Rioja que llega a toda máquina a la zona noble tras una campaña difícil, más que nada porque se le cayó el patrocinio de Naturhouse y tuvo problemas para recambiar a jugadores de enorme calidad que no continuaron. Un entrecomillado de Nolasco para acotar lo que resta de temporada: “Cuántas lágrimas va a haber por ganar o perder un partido”.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

No cabe duda de que la competición está en un momento dulce. Tiene tintes de que la temporada se va a jugar como si fuera un partido, en los diez últimos minutos de un encuentro. En este caso, en ocho. “Puedes ir bien durante mucho tiempo y estropearlo todo al final o que suceda lo contrario y que todo cambie en los últimos minutos. Ahora estamos así, puedes firmar una gran temporada en estos últimos partidos, o no si fallas”, señala el técnico del Bada Huesca.

Su resumen es que con el calendario de la Asobal delante, “los detalles” van a ser fundamentales, y la clave descansará en quien esté “más acostumbrado a esta presión”. Europa la marcan los cinco primeros de la Asobal en función de la Copa del Rey. Es decir, los dos primeros tienen plaza en la Copa de Europa y los tres restantes en la EHF salvo que a la final de la Copa llegue un equipo que no esté entre esos cinco primeros. Si Puente Genil, que eliminó al Bada en Copa y que es ahora 13º alcanza la final tendrá billete para Europa y no el quinto clasificado de la Asobal.

Así las cosas, este miércoles juega el siete altoaragonés en la pista de Granollers. Los dos con 27 puntos en la tabla. El equipo barcelonés es ahora mismo quinto; el Bada, sexto. “Ganar o perder en Granollers no significa nada porque hay muchos enfrentamientos directos en lo que resta de liga, pero está claro que el objetivo es sacar los dos puntos en juego”, dice Nolasco. “Lo importante –añade- es no dejarte puntos con los que no están implicados en esta lucha por Europa, pero es que nada va a ser fácil. Es que abajo tampoco hay diferencias y sí grandes equipos”.

Bada ha entrenado esta tarde y Nolasco tiene  todos sus jugadores listos después de que una ecografía minimizara la lesión que Dijà sufrió el pasado miércoles contra Puerto Sagunto. Además, Eloy Félez regresa la próxima semana a Huesca para seguir con su proceso de recuperación tras ser operado de cruzados.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios