¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El ascenso pasa por El Alcoraz

Banner COPE Top Post SDH
Terminar por cumplir el sueño del ascenso pasa directamente por El Alcoraz, donde el Huesca tiene 6 compromisos a priori asequibles de los 8 que le quedan que le permitirían mantenerse arriba en la clasificación a final de temporada.

No es ninguna sorpresa decir que cumplir los objetivos en cualquier deporte pasa directamente por cómo haces las cosas como local, por si eres fuerte delante de tu público y no tanto por las maneras que tienes de desenvolverte a domicilio. Eso parece una obviedad y un deseo para los entrenadores. Y este Huesca lo ha transformado en una realidad tangible.

Bar Álvaro

Los azulgranas tienen la posibilidad de asegurar el ‘playoff’ al alcance de la mano, privilegio que pasa directamente por ganar los 6 partidos que quedan en El Alcoraz ante rivales que se están mostrando muy inferiores al Huesca (la clasificación así lo dicta) y a los que se presuponía que había que ganar en casa ya en agosto, cuando se hacen las primeras cuentas de cómo puede ir la temporada. Este fin de semana, la Cultural Leonesa visita tierras oscenses con un balance de una victoria, 4 empates y 7 derrotas lejos del Reino de León.

En los meses que quedan de temporada también pasarán por el feudo azulgrana equipos como Almería, Alcorcón, Nàstic, Barça ‘B’ o Albacete, lo que suman, junto al de esta jornada, 6 encuentros clave; 18 puntos que auparían al Huesca a los 70, una cifra que daría el ‘playoff’ y, como ya ha sucedido algún curso (la temporada pasada, por ejemplo), la tercera posición e, incluso, el pelear hasta la última jornada por el ascenso directo.

De los conjuntos que restan por pisar el feudo oscense solo el Nàstic es claramente mejor a domicilio que como local, ya que los tarraconenses suman 18 puntos lejos de Tarragona y 11 solo en casa, mientras que el Barça ‘B’, en cambio, lleva los mismos 15 puntos en el Mini que fuera de él. Los cuatro equipos restantes están teniendo muchos más problemas para conseguir ganar a  como visitantes.

El ascenso directo también podría estar en casa

Si el Huesca gana estos teóricos 6 encuentros y llega a los 70 puntos le podrían faltar todavía 5 ó 6 más para ser equipo de Primera División (Oviedo y Cádiz van a un ritmo de 74 puntos) al ascender directamente. Y dichos puntos podrían estar también en casa, donde el Huesca recibe a Granada y Sporting de Gijón, dos conjuntos que aspiraban a hacer una mejor Liga y que han dejado a sus aficiones algo heladas.

A domicilio, entre los dos, suman 4 victorias, 13 derrotas y 8 empates para un total de 20 puntos repartidos en los 11 del Granada y los 9 del Sporting; es decir, dos duelos que a priori podían ser muy duros pero que una vez avanzada la temporada parecen más asequibles.

Sin embargo, el calendario se complica lejos de El Alcoraz, porque todavía al Huesca le queda visitar estadios como el de Lugo, Rayo Vallecano, Oviedo, Valladolid o Cádiz, el derbi en La Romareda y a equipos necesitados como Reus, Tenerife o el mismo Córdoba, que podría estar dando sus últimos coletazos en Segunda cuando los de Rubi jueguen en El Arcángel.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios