¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El Alcoraz no sabe lo que es ganar al Tenerife

La SD Huesca no conoce la victoria con el Tenerife en El Alcoraz, aunque tampoco sabe lo que es perder con el equipo canario en casa. Los 4 enfrentamientos en suelo altoaragonés se han saldado con cuatro empates. El último, el año pasado.

El equipo de Rubi recibirá este sábado a las 16.00 horas al Tenerife de Martí, un equipo competitivo que lleva 7 encuentros sin conocer la derrota con el objetivo de mantenerse una semana más en lo alto de la tabla. Para ello, el Huesca deberá ganar al club canario, cosa que solo ha hecho una vez (en el Heliodoro Rodríguez López en la 2010/11). En casa, todos los partidos se han resuelto con las tablas.

Bar Álvaro

El último empate fue el año pasado, en la jornada 38, cuando tanto Huesca como Tenerife se estaban jugando los ‘playoff”. Dos goles del ‘Choco’ Lozano en la primera parte hicieron que los albiazules se adelantaran en el marcador, aunque ese primer tiempo pudo ser mucho peor, ya que el equipo canario aprovechó la espalda de los centrales azulgranas para hacer temblar los cimientos de El Alcoraz.

Sin embargo, una reacción tras el descanso del Huesca sirvió para que el partido acabara en empate a 2. Un gol de Borja Lázaro en el 75′ hizo que el público soñara con un empate que llegó 13 minutos después gracias a Samu Sáiz, que transformó un penalti señalado por De La Fuente Ramos.

En 2009, los chicharreros visitaron El Alcoraz por primera vez en su historia. Se fueron sin marcar, aunque tampoco recibieron goles. El luminoso reflejó tras 90 minutos el empate a 0 inicial, mismo resultado que dejó 2 años después la segunda visita del Tenerife.

Por último, en la 2015/16, ambos equipos empataron en la jornada 3, pero esta vez sí que hubo goles. Luis Fernández adelantó a los locales en el primer minuto mientras que el ‘Choco’ Lozano logró las tablas 27 minutos después. Así, Rubi tiene la oportunidad de inscribir su nombre como el del primer entrenador capaz de ganar al Tenerife en El Alcoraz.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios