¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

El Alcoraz despide su mejor año

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
La afición de la SD Huesca ha podido disfrutar de 23 partidos de su equipo en El Alcoraz a lo largo del 2017 y solo en 3 ocasiones lo ha visto perder.

El Huesca cerró ante el Lugo un año de escándalo como local. Todos los entrenadores del mundo del deporte buscan hacer de su equipo un conjunto sólido cuando juega delante de su público para lograr triunfos que den la moral y confianza suficiente para afrontar los compromisos a domicilio. Y eso es lo que han logrado primero Anquela y ahora Rubi a lo largo de este 2017, donde el Huesca solo ha perdido 3 de un total de 23 encuentros disputados en su estadio.

Bar Álvaro

De esos 23 encuentros, 13 se han saldado con victoria (57%); 7, con un empate (30%), y el resto, 3, con derrota. Curiosamente, el Huesca empezó el año de la peor manera posible, ya que los de por aquel entonces Anquela perdieron los 3 primeros partidos de 2017 en casa ante Levante, Alcorcón y Zaragoza. Desde entonces, aquel remoto 4 de febrero en el que los azulgranas caían en el derbi por 2-3, la SD Huesca no ha vuelto a conocer la derrota en El Alcoraz, acumulando 10 meses, y siendo el equipo rey de la categoría.

En la temporada 2016/17, el balance del Huesca en casa (incluido el partido de ‘playoff’) fue de 5 victorias, 5 empates y 3 derrotas con 17 goles a favor y 13 en contra. En cambio, esta campaña los azulgranas llevan unos números prácticamente inmejorables con 8 victorias, 2 empates y ninguna derrota además de 19 goles a favor y tan solo 4 en contra.

En cuanto a duelos más destacados se encuentran el partido agónico contra el Getafe del último y primer ‘playoff’ del Huesca a Primera División, en el que el conjunto altoaragonés levantó un 0-2 gracias a los goles de Vinícius y Camacho; la otra remontada ante el Tenerife en el tramo final de la pasada campaña, o el que haya podido ser el encuentro más sufrido y a la postre celebrado por todos, la crucial victoria al Mallorca en el último instante de partido.

Sin embargo, las dos mayores goleadas se han dado en el actual mes de diciembre, ya que los 3-0 a Tenerife y Lugo son los partidos ganados por una mayor diferencia de tantos, aunque, sin duda, el partido más especial fue el del Real Zaragoza del pasado mes de noviembre, cuando el Huesca venció en el derbi por primera vez en su historia.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios