¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

El Alcoraz asusta a los grandes

Banner COPE Top Post SDH
Jugar como local y hacerlo ante los conjuntos más potentes de la categoría está siendo la principal fuente de puntos de la SD Huesca esta temporada, logrando el 92,5% de los disputados bajo estas dos premisas.

A pesar que el día del próximo encuentro es atípico para un partido de fútbol y que la hora tampoco acompañe en exceso, El Alcoraz vestirá las galas de una noche grande. Y que será noche grande no lo dice que sea la jornada 31, lo dice que visitará el estadio oscense el cuarto clasificado, uno de los equipos más en forma del momento, perseguidor de la SD Huesca y recién descendido de la Primera División, a la que busca volver esta misma temporada. Lo hará el Sporting de Gijón.

Bar Álvaro

Sin embargo, el Huesca se está mostrando más solvente como local ante los equipos de arriba que ante los de abajo, por extraño que parezca. Aunque no ha perdido ni un solo partido en su feudo, los pocos empates que ha concedido han sido todos ante clubes que están peleando por el descenso (Almería, Reus, Sevilla Atlético) salvo el que cedió contra el Oviedo en la vuelta de Navidad.

El Oviedo, único que ha sobrevivido

De todos los conjuntos que están peleando directamente en ‘playoff’ han pasado por El Alcoraz todos a excepción de Granada y Sporting, 2 de los 3 últimos descendidos. De todos ellos, solo el Oviedo ha podido sacar algo positivo, ya que Valladolid (1-0), Cádiz (1-0), Tenerife (3-0), Lugo (3-0), Zaragoza (3-1), Osasuna (1-0), Numancia (2-1) y Rayo Vallecano (2-1) cayeron. Así, el cuadro de Rubi ha sacado 25 de los 27 puntos (92,5%) en casa ante equipos que pelean el ‘playoff’, mientras que contra los de abajo que han pisado suelo oscense ha logrado 12 de 18 puntos (66,7%).

Solo el Rayo pudo adelantarse

De los 9 equipos cabeceros que han pasado por Huesca, solo el Rayo Vallecano se adelantó en el marcador, ya que Trejo metió el 0-1 de penalti. Aguilera y ‘Cucho’ le dieron la vuelta al resultado. Todos los demás han visto como el equipo de Rubi se les ha puesto por delante en el luminoso. Además, Cádiz, Tenerife, Lugo, Osasuna y Valladolid se han quedado sin marcar y el Zaragoza vio como ‘Cucho’ inutilizó el gol de Zapater que recortaba distancias, con un disparo desde la frontal en el minuto siguiente al tanto maño.

El Huesca ha mostrado su mejor cara ante los equipos más fuertes de Segunda. Ha sacado sus mejores armas apoyado por un estadio que rugirá como en las grandes ocasiones y ha jugado concentrado los 90 minutos de encuentro. Esto ha sido vital en la trayectoria azulgrana de esta temporada. Ante el Sporting, los altoaragoneses deberán sacar a relucir esta versión para dar un nuevo golpe a la Segunda División.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios