¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

El 1×1 de Levitec Huesca 2017/2018

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
Más de 1 semana después de que Levitec Huesca lograra la ansiada salvación, toca dar carpetazo a una dura temporada 2017/2018, llena de nombres de jugadores que entraron y salieron, unidos a los que finalmente terminaron la temporada, que evaluamos en un particular 1×1 donde sacamos el balance de los 15 jugadores más el cuerpo técnico de esta temporada peñista.

Salvados en el último segundo, esa ha sido la realidad de un Levitec Huesca que venció por solo 3 puntos a Ourense en el último partido de liga, lo que les dió la permantencia en una LEB Oro, en un choque que de haber sido una derrota, habría dado con los de Guillermo Arenas en LEB Plata, un entrenador que ha conseguido aguantar en el banquillo toda la campaña, cumpliendo el objetivo principal del club.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Son hasta 15 los jugadores que han vestido la elástica verdiblanca, desde los que no consiguieron terminar la temporada como Jorge Lafuente, Matt O’Leary, Matt Donlan y Mladen Pavlovic, hasta los que el último día dieron la vuelta al Palacio agradeciendo el apoyo de la afición, Carles Marzo, Pablo Pérez, Mikel Motos, Agustí Sans, Erik Durham, Sergio Rodríguez, Mykolas Dieninis, Kevin Van Wijk, Jubril Adekoya, Albert Fontet y Vashil Fernández.

Se cierra con esta campaña la tercera de la directiva que tiene a Antonio Orús como presidente, que sin duda buscaron hacer un mejor conjunto con el que sufrir menos que la campaña anterior, pero que al final no se ha logrado, si bien el objetivo de seguir en LEB Oro se cumplió, la posibilidad del descenso estuvo presente hasta el último minuto.

(#0) Jubril Adekoya

No llegó a Huesca como el fichaje más prometedor de entre los jugadores llegados de la NCAA, pero el ala-pivot británico a base de esfuerzo ha acabado siendo el mejor de ellos y el más útil. Falto quizás de una mayor energía en la pista, ha ido de menos a más, acabado siendo un suplente ideal para Kevin Van Wijk, dando un do de pecho el partido donde el holandés no estuvo, consiguiendo ser el MVP del choque, entrando en el mejor quinteto de la jornada de LEB Oro, siendo éste el primero de los 9 partidos donde consiguió superar la decena de puntos. Ha sido el tercer interior en la rotación, donde hasta la llegada de Vashil Fernández le tocó pegarse con pívots rivales con mucha mayor altura y fuerza que él, con los que lógicamente sufría demasiado.

(#1) Matt Donlan

El australiano era fichado como el especialista desde el triple para el equipo, pero si bien su lanzamiento era perfecto, su presencia sobre la pista no era la requerida. Falto de dureza en defensa y de entender los sistemas en ataque, entró en el ostracismo no acabándose adaptando a su primera experiencia profesional, y acabó dejando el equipo, lógicamente por la falta de minutos y de partidos disputados, fichando posteriormente por un equipo australiano. Grandes capacidades físicas, con gran potencia de salto y buena muñeca que finalmente no se vieron reflejadas en la pista, donde el equipo sufría más de la cuenta con él sobre la pista.

(#4) Sergio Rodríguez

Una de las sorpresas más agradables de la temporada las trajo el alero canario, y es que el Chacho ha acabado siendo una de las piezas más importantes, y el máximo protagonista del último partido, donde se echó el equipo a las espaldas en ataque, y su sangre fría desde el tiro libre nos dió la salvación. Un peligro en ataque desde todas las posiciones, jugando de forma muy inteligente a sus pares y con buena actividad defensiva. Uno de los líderes de este Levitec Huesca a pesar de ser su primera temporada, con carácter sobre la pista, demostró sufrir como el que más con las lágrimas del último choque, desde luego un jugador muy del gusto de la afición que ha firmado su mejor campaña en LEB Oro.

(#5) Mikel Motos

Continuidad a lo que el pasado curso nos acostumbró el jugador vasco, todo un sinónimo de carácter y actividad defensiva que siempre nacía en él despertando a los suyos en algún choque, y teniendo que bailar casi siempre con la más fea. Ha dado un paso adelante liderando al equipo tras la marcha de Jorge Lafuente, arengando a los suyos y sufriendo por el club como el que más como se vió con sus lágrimas en el último choque. Temporada de menos a más, donde no ha conseguido mejorar sus números de la pasada campaña en cuanto a estadística que ha ido a menos en puntos, rebotes y acierto, aunque si con su actividad constante sobre la pista ha logrado subir un pistón en el tramo final donde ha sido indispensable, uno de los mejores defensores de LEB Oro.

(#7) Jorge Lafuente

Después de un crecimiento constante en el equipo peñista, el oscense vió sus más de 27 minutos de la pasada campaña con gran importancia en el equipo, reducidos a algo más de 12 minutos siendo el 4º en la rotación exterior, lo que le hizo replantearse su situación y salir en busca de los minutos que no encontraba en el club, tiempo sobre pista reducido por la mayor competencia en los puestos exteriores con la presencia de Motos, Rodríguez y Sans. A pesar de ello sus minutos en pista siempre iban unidos a la raza que nos acostumbra, y de la organización de los suyos, algo que solamente duró 6 partidos hasta que decidió salir al HLA Alicante de LEB Plata.

(#7) Erik Durham

El último jugador en llegar al equipo, con la vitola de gran tirador como así ha demostrado, llegando a un equipo donde el acierto exterior estaba siendo por momentos una pesadilla. Poco a poco fue ganándose sus minutos, esforzándose en defensa y buscando sus espacios en ataque, aunque dentro de los sistemas, al llegar en el tramo final de la campaña, se encontraba lógicamente algo perdido. Para ser su primera experiencia profesional, no desentonaba durante sus minutos en pista, con su mejor actuación en el importante choque ante Sammic Hostelería, donde gracias a sus 16 puntos casi se consiguió la victoria.

(#9) Matt O’Leary

Su fichaje llegaba como uno de los más importantes, llamado a ser uno de los líderes del equipo, pero mucho más allá estuvo la realidad, siendo un jugador que en ningún momento llegó a adaparse a su primera experiencia profesional y a esta LEB Oro. Una gran muñeca exterior en ataque totalmente desaprovechada, con la mirada perdida en las acciones ofensivas sin interpretar los sistemas, lo que era un peligro para el equipo. En defensa su falta de centímetros y de actitud, le hacía sufrir con sus pares, viéndose superado en los minutos que estaba en pista. Acabó no contando para el entrenador, lo que terminó con sus pies fuera del equio en diciembre.

(#10) Mykolas Dieninis

Fichó por el equipo peñista en su primera experiencia en el extranjero sabiendo que iba a ser el undécimo jugador de la plantilla, y lo asumió a la perfección su papel, con intensidad en la pista aunque con la falta de experiencia en ciertas acciones dada su bisoñez. Timidez en ataque con pocos lanzamientos a canasta a pesar de estar liberado, y esfuerzo defensivo que era cortado cuando se veía superado por sus pares con más batallas en sus espaldas. Le lastró una progresión más rápida un problema en el tobillo que se alargó alrededor de un mes, lo que le impidió disputar un mayor número de partidos con el equipo oscense, al que llegó en el tramo final de la temporada.

(#14) Vashil Fernández

El jamaicano llegaba en el mercado de invierno con la etiqueta de ser un muro defensivo como le avalaba el haber sido el mejor defensor de la NCAA, pero su primera experiencia profesional se le hizo un poco grande. Limitado en ataque como se sabía, acabó entendiendo su papel de finalizador, a pesar de en ocasiones buscar situaciones que no le correspondían. En defensa se esperaba más, falto de intensidad en muchas ocasiones, y lastrado en muchos partidos por sus rápidas y claras faltas, aunque sus largos brazos daban la intimidación suficiente que no existía cuando Albert Fontet no estaba en pista, un hombre que desde luego hacía falta a mitad de campaña.

(#15) Pablo Pérez

Sin duda el hombre que más a crecido esta campaña, donde volvía a empezar la misma como teórico suplente de Carles Marzo, ha acabado cogiendo el toro por los cuernos jugando los minutos calientes de los partidos, siendo el base de mayor confianza de Guillermo Arenas. Todo un paso adelante en ataque, con un juego atrevido con el que desatascar partidos gracias a penetraciones o a faltas recibidas, aunque necesita mejorar su lanzamiento exterior. Esfuerzo siempre en el plano defensivo, ha encontrado este año desde luego su lugar en LEB Oro, donde llegó el pasado curso para quedarse, tirando del carro en momentos difíciles a pesar de su juventud, se ha ganado a la parroquia oscense.

(#20) Mladen Pavlovic

Sorprendente fichaje igual que su salida, llegaba como sustituto de Jorge Lafuente, aunque fuera un escolta, demostró pronto su veteranía con saber estar sobre la pista donde no dejaba entrever haber sido el último en llegar. Gran esfuerzo defensivo, y buenas actitudes ofensivas, cuando parecía haberse integrado al 100% al equipo y haber encontrado al jugador ideal, dio la espantada, buscando quizás un puesto más importante en el equipo que correspondía a otros jugadores y que no podía haberse ganado en solo 6 partidos, marchando a su país donde ahí si encontró los minutos buscados por este nómada del baloncesto.

(#22) Agustí Sans

Rescatado del mercado en el último momento, se enroló en las filas peñistas para volver a encontrar su sitio en LEB Oro después de una extraña temporada, ganándose con esfuerzo un puesto en el quinteto titular partido a partido, siendo una pieza importante para el equipo. Rigor defensivo con buen esfuerzo que fue de más a menos durante la temporada, al igual que su participación y acierto ofensivo que se diluyó en los últimos choques, lo cual se vió afectado en los minutos de juego, a pesar de a nivel general haber firmado un buen año, encontrándose de nuevo como jugador en la categoría de plata del baloncesto español donde sin duda tiene un sitio.

(#25) Carles Marzo

Después de que LEB Plata se le quedara pequeña, llegaba al equipo oscense como teórico base titular, en una tamporada donde sus mejores partidos llegaron a mitad de temporada, después de que le costara la adaptación, hizo un buen tramo en el ecuador de la campaña, y acabando diluyéndose su protagonismo en el equipo en el tramo final, superado por un Pablo Pérez enérgico. Falto en ocasiones de velocidad en su juego, paseó su gran muñeca desde el triple a pesar de su pecular pero efectiva técnica de tiro, siendo irregular en su juego, con grandes partidos unidos a otros donde paracía desaparecer y verse superado por todo lo que le rodeaba en lo que fue su primera toma de contacto con LEB Oro.

(#26) Kevin Van Wijk

Buscaba el protagonismo que tuvo en su primera campaña en LEB Oro cuando Guillermo Arenas entrenaba a Oviedo, y desde luego lo encontró, con un imperial inicio de campaña que le valió para conseguir 2 MVP de la jornada en la categoría, así como su presencia en el top3 de valoración de la liga. Tras una primera mitad espectacular, los rivales parecieron tomarle la medida, y la segunda vuelta se le hizo más dura, con grandes apariciones en contados partidos, perdiendo confianza en aquellos choques donde los rivales conseguían anularle, en una liga que quizás se le hizo algo larga por los muchos minutos disputados. No obstante fue el mejor jugador del equipo y un hombre clave en la gran mayoría de las victorias, siendo indispensable para el objetivo logrado.

(#31) Albert Fontet

Lastrado en un buen tramo de la temporada por sus problemas en la rodilla, la presencia del jugador catalán sobre la pista era fundamental, notando mucho el equipo su ausencia. A pesar de ello se ha echado de menos los partidos donde era el jugador más destacado gracias a sus puntos y rebotes cerca del aro, valores en los que ha empeorado con respecto al pasado curso, una de las razones por las que se ha sufrido tanto en el rebote. En defensa a pesar de no ser el mejor taponador de la liga este curso, ha sido siempre un incordio difícil de superar, no obstante se esperaba algo más en su segunda campaña como hombre importante de la plantilla donde al menos igualara los números del primer curso.

(E) Guillermo Arenas

Renovó de forma merecida tras salvar a un equipo en caída libre la pasada campaña, y este año ha podido construir un equipo a su gusto. Muy mala suerte con los fichajes llegados de la NCAA, sobretodo con un Matt O’Leary que venía a ser uno de los filones en ataque y acabó en el olvido. A pesar de en líneas generales poseer un equipo más compensado, en los finales apretados echó de menos a un “clutch player” como el pasado curso fue Jokubas Gintvainis, que pudiera crearse sus propios tiros para resolver los partidos. Estando en posición favorable, se complicó la permanencia al final, haciéndose la temporada demasiado larga. Inspiró al equipo un gran poder defensivo, ante un ataque no tan fluido que en ocasiones llegaba a bloquearse.

(2E) Carlos Lanau

Lazo de unión fundamental entre el primer equipo y la cantera, convertido ya en un hombre de la casa, siendo mano derecha del primer entrenador de LEB Oro y realizando una gran labor de formación en la cantera que este año estrenó el Peñas Center. Hombre con la renovación asegurada, siempre y cuando quiera seguir en el proyecto, conoce la casa y siente la misma como suya, fundamental gente así rodeando al club.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios