¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Duelo de titanes en el Gran Trail Aneto Poset

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
Iker Karrera, Dani Amat, Sebas Sánchez, Ion Aspiroz, Gisela Soley, Natalia Román son algunos de los nombres que estarán el próximo fin de semana buscando la línea de meta en primer lugar tras 106 kilómetros y 6.700 metros de desnivel positivo. Es el Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets.

Siempre se ha caracterizada por ser una fiesta del trail donde los protagonistas, quizá, son los corredores sin nombre. Eso sí, quienes han ganado, quienes han puesto su nombre en el primer puesto de los más de 100 kilómetros de trail por el Valle de Benasque que discurre a los pies del Aneto y el Posets son corredores por montaña de primer nivel. El pasado año, un ‘desconocido’ Frederic Laureau ‘rompió’ el crono en una carrera (16h37m) donde la mallorquina Angels Llobera, en una participación épica ya que unos 40 kilómetros del Gran Trail los hizo con una lesión en un tobillo, demolió el crono para dejar el récord de chicas en 21h53m.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

Y este año vuelve a la línea de salida Dani Amat, ganador de tres ediciones, y se anuncia la presencia de Iker Karrera, un ‘pro’ de las carreras por montaña que entre otros registros tiene el de ser el más rápido en la Alta Ruta de los Perdidos, el treking más espectacular de los Pirineos que suele hacerse en 6 días para completar sus 92 kilómetros y 6.035 metros, y que el vasco completó en 13 horas, 42 minutos y 16 segundos. Adem´s, también tiene en su poder, entre otras pruebas, el Tor des Geants de 2013. El Gran Trail ha girado un tanto su rumbo y presenta en línea de salida más titanes atraídos por una carrera espectacular.

El Gran Trail Aneto Posets abriga cinco pruebas –Gran Trail Aneto-Posets, Vuelta al Aneto, Maratón de las Tucas, Vuelta al Pico Cerler y Vuelta al Molino de Cerler- más una para los niños que este año contará con 500 ‘canteranos’. Los pormenores del trail que se celebra este fin de semana (20 al 22 de julio) se acaban de dar a conocer en una rueda de prensa celebrada en la Diputación de Huesca con los organizadores de unas carreras que son propiedad de la Asociación Turística Empresarial del Valle de Benasque.

Iker Karrera y Dani Amat se perfilan como los principales capataces de la prueba estrella. Pero no los únicos. En esta edición, la nómina es de puro lujo en lo que se presume de avanzadilla para próximas ediciones. Han confirmado su presencia, entre otros y además de Karrera y Amat, Ion Aspiroz ganador, entre otras del Trail de Citadelles; el alicantino Sebas Sánchez, que tiene en su palmarés la Spain Ultra Cup y la Transgrancanaria Advance, por ejemplo; Eugeni Roselló, tercero en la Spine Race 2017 -una de las carreras más duras del mundo que se disputa sobre suelo británico- Lluis Sanvicente, Gisela Soley, ganadora de la Ultra Guara Somontano y Natalia Román. “Es una carrera fuerte, dura, y estoy convencido de que todos querrán tenerla en su palmarés. Y todo ello sin perder el carácter familiar de tres días volcados con el trail”, acota Manolo Bara, presidente de Peña Guara y director del Gran Trail.

Pero no solo hay primer nivel en la prueba estrella. También ha confirmado su presencia Luis Alberto Hernando, campeón del mundo de carreras por montaña, que participará en la Vuelta al Aneto, donde también estarán Gerard Morales, Javi Álvarez, Toni Calderón, entre otros, corredores de primer nivel y Angels Llobera.

Benasque se prepara así para un fin de semana espectacular en el que a los más de 3.000 participantes se suman los acompañantes para colgar el cartel de completo en el valle de Benasque y en zonas como Aínsa.

DISTANCIAS

Gran Trail Aneto Posets: 106 km y 6.760 md+. 40,7 km del recorrido por encima de 2.000 m. 10,1 km de asfalto / 20,8 km de pista / 57,9 km de sendero / 16,2 km fuera de camino. El Gran Trail Aneto-Posets discurre por todo tipo de terreno, desde pistas y senderos hasta neveros y caos de bloques que rodean las dos cumbres de mayor altura de los Pirineos: el Aneto (3.404 m) y el Posets (3.375 m).

Vuelta al Aneto: 55 km y 3.630 md+. 27,5 km del recorrido por encima de 2.000 m. 6,1 km de asfalto / 8,8 km de pista / 24,2 km de sendero / 15,9 km fuera de camino. La Vuelta al Aneto discurre por todo tipo de terreno, desde pistas y senderos hasta neveros y caos de bloques que rodean el macizo de la Maladeta, coronado por la cumbre del Aneto (3.404 m).

Maratón de las Tucas: 42 km y 2.500 md+. 8,5 km del recorrido por encima de 2.000 m. 3,4 km de asfalto / 13,3 km de pista / 25,4 km de sendero. La Maratón de las Tucas une los refugios de Estós y de Ángel Orús por medio de pistas y senderos que rodean las famosas Tucas de Ixeia (2.840 m), en el marco de un Pirineo soberbio.

Vuelta al Pico Cerler: 25,5 km y 1.250 md+. 3,3 km del recorrido por encima de 2.000 m. 3,9 km de asfalto / 12 km de pista / 6,7 km de sendero / 2,8 km fuera de camino. La media maratón Vuelta al pico Cerler discurre por pistas y senderos que unen Benasque con otras localidades y lugares próximos, tomando como referencia el pico Cerler y una de las mejores zonas para practicar esquí alpino en los Pirineos.

Vuelta al Molino de Cerler: 12,5 km y 460 md+. 3,9 km de asfalto / 1,9 km de pista / 6,7 km de sendero. La Vuelta al Molino de Cerler discurre por pistas y senderos que unen la villa de Benasque con las localidades de Anciles y Cerler. Es un recorrido pensado para que participen los menores de 18 años, aunque los mayores a esa edad no están excluidos, más bien al contrario, pues es perfecto para iniciarse en este tipo de carreras por montaña en pleno Pirineo.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios