¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Duelo de rachas en Melilla

La Leb Oro vuelve a la competición regular después de la Copa Princesa de Asturias. El Levitec Huesca viaja este jueves a Melilla con el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva ante el equipo de la Ciudad Autónoma que enlaza cinco triunfos. La cita, el viernes a las 21.00.

Levitec Huesca se pone mañana rumbo a Melilla. El equipo de la Ciudad Autónoma dista bastante del de la primera vuelta. Sobre todo, en defensa. Allí ha mejorado mucho. El paso de jornadas le ha dado equilibrio. Si antes ganaba partidos por su ataque, ahora también lo hace desde el trabajo bajo aro propio. Lleva cinco victorias consecutivas por dos del quinteto de Guillermo Arenas que esta mañana ha puesto en valor la situación en la que se encuentra el equipo altoaragonés tras el parón por la Copa y tras sus dos victorias consecutivas.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Tiene este Peñas alma de permanencia y espíritu de jugar los ‘play-off’. La interrupción de la competición le ha servido para coser más el equipo. Especialmente a sus últimas incorporaciones. “Las dos últimas victorias _ha dicho el preparador_ ayudan en ese objetivo de estar lo más arriba posible. Ahora queda lo más importante de la competición”. En el otro lado de la balanza es que todos los equipos se están reforzando. La derivada es una LEB Oro más que interesante. Si ya al inicio de la competición, la igualdad era tónica general, con equipos capaces de ganar o perder contra cualquiera, ahora es más de lo mismo… pero con más calidad sobre el parquet. Mejor para la afición, más quebradero de cabeza para los cuadros técnicos.

Ese parón por la Copa Princesa de Asturias ha servido para potenciar la arquitectura del equipo. “Hemos mejorado aspectos en defensa como los bloqueos directos y queremos sacar más provecho del ‘timing’ en ataque”, afirma Arenas. El principal contratiempo de esta semana en el Levitec ha sido la torcedura de tobillo de Mykolas que le llevó a quedarse fuera de algún entreno, pero que estará en Melilla.

Del partido de la primera vuelta (80-70), Arenas comentó que sí le puede valer alguna referencia, aunque con matices porque los de la Ciudad Autónoma han subido su nivel bajo aro propio lo que implica más dificultad para cortar su racha de cinco partidos consecutivos sin perder. Este viernes a las 21.00 se empezará a saber quién corta su racha.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios